Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP presenta su estrategia de seguridad y recuperación de datos

05 Noviembre 2007

Permitir a los responsables de los data centers reducir el riesgo de la pérdida de datos e incrementar la privacidad de los mismos. Este es el objetivo de HP StorageWorks Secure Key Manager, la nueva solución que la compañía ha presentado para satisfacer las demandas de las grandes y medianas organizaciones

El Storage Networking World Europe 2007 o lo que es lo mismo, la feria más grande de la zona dedicada al almacenamiento de datos, ha sido el escenario elegido por HP para presentar su nueva solución de encriptación y gestión de claves.

Secure Key Manager reduce los riesgos derivados de la pérdida de datos y los daños que puede sufrir la reputación o imagen de una compañía, al mismo tiempo que facilita el cumplimiento de las normativas a las organizaciones gracias a la encriptación centralizada que ofrece su solución de gestión de claves para librerías empresariales HP LTO-4.

La nueva aplicación automatiza la generación y gestión de claves, basándose en políticas de seguridad para múltiples librerías. El servidor ofrece acceso basado en la identidad, administración y logging, aportando así a las medianas y grandes organizaciones fuertes medidas de seguridad, especialmente a aquellas de los sectores financiero, salud o retail que tienen que cumplir con nuevas normas regulatorias.

"Las actuales normativas están dando como resultado un incremento de la demanda de soluciones de gestión de claves que hagan más fáciles a las empresas mitigar los riesgos derivados de la pérdida de datos. Secure Key Manager es el primer paso de una estrategia en la que ofreceremos servicios de gestión de claves encriptadas para servidores, almacenamiento, aplicaciones y dominios de redes de las compañías", asegura Bob Wilson, vicepresidente de Nearline Storage de HP StorageWorks.

Los dispositivos portátiles como los laptops o las PDAs llevan consigo importantes riesgos para la seguridad. HP ProtectTools, un software desarrollado por HP, reduce significativamente estos riesgos, mientras Secure Key Manager extiende esa seguridad al centro de datos.

"La encriptación que ofrecemos en ProtectTools hace posible codificar cada bit de información de los discos duros de los portátiles, por lo que para una persona que no esté autorizada será imposible acceder a esos datos. Esta función hace que la información sensible esté cien por cien segura y no pueda ser sustraída en caso de robo o pérdida. Este proceso de almacenamiento es completamente automático y se realiza sin intervención del usuario", explica Wilson.

Por otro lado, la compañía ha anunciado HP StorageWorks 9000 Virtual Library System, una solución escalable de backup y recuperación de datos, diseñada para complejos entornos de almacenamiento. Integrándolo con las soluciones de protección de datos existentes, este sistema permite desarrollar una estrategia de backup a dos pasos con backup iniciales para disco, seguido por encriptación de datos y migración a cinta.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar