Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMD y BlueStacks ofrecen una experiencia Android completa para PCs con Windows

10 Enero 2014

La solución Android virtualizada de BlueStacks, optimizada para la cuarta generación de APUs de AMD, permite a los usuarios disfrutar de una experiencia Android total en tabletas, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa basados en Windows

AMD y BlueStacks han presentado una solución conjunta que ofrece la experiencia Google para el SO Android en las tabletas, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa Microsof Windows. Las optimizaciones realizadas para la cuarta generación de APUs de AMD en BlueStacks ofrecen un interfaz de usuario Android completo y un amplio soporte para las apps para entretenimiento y productividad.

“Tanto Windows como Android son sistemas operativos maduros, y cada uno de ellos satisface las necesidades de millones de usuarios”, explica Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Producto de AMD. "Los usuarios cuyos dispositivos y preferencias abarcan ambos ecosistemas ya no tienen que hacer frente a restricciones de dispositivos específicos sobre los beneficios de un ecosistema o del otro, porque AMD y BlueStacks han creado una experiencia de usuario sin fisuras entre los sistemas operativos. Ahora los usuarios tienen acceso a todas las aplicaciones - juegos, comunicaciones y consumo de contenidos - que desean en sus dispositivos móviles Android a su alcance, a la vez que completan tareas de productividad importantes o gaming en PC de alta gama en su PC Windows."

Principales características de la nueva versión


La nueva versión de BlueStacks ejecutándose en un PC Windows, impulsado por la cuarta generación de APUs de AMD, ofrece:

• Un interfaz de usuario Android familiar, incluyendo ajustes, configuración y los controles de personalización;
• La capacidad de ejecutar apps Android en una ventana o en resolución de pantalla completa aprovechando el acceso directo a la capacidad de procesamiento de gráficos de AMD;
Soporte para cientos de miles de apps Android directamente desde varias tiendas de apps Android, así como la sincronización entre las mismas apps que están siendo ejecutadas en los dispositivos Android autónomos del usuario; y
Interoperabilidad sin fallos a través del intercambio directo de archivos que permite a las apps Android acceder a los archivos almacenados en el sistema de archivos de Windows.

A diferencia de los equipos tradicionales “dual-OS”, que requieren que el usuario se desconecte de un SO antes de usar otro, la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de forma virtual en Windows. Las APUs de AMD están diseñadas para ofrecer una considerable mayor capacidad de procesamiento que los smartphones para los cuales se desarrollan generalmente las apps Android, y deberían ofrecer rendimiento más que suficiente, para prestar soporte a los requisitos habituales de las apps Android, ofreciendo una experiencia de usuario muy satisfactoria.

La última versión de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y viceversa. BlueStacks también añade soporte para el hardware de virtualización de AMD, por lo que múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones pueden funcionar simultáneamente en el mismo ordenador.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar