Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El sector Financiero español aumenta su inversión TIC un 15%

18 Octubre 2007

La seguridad de los sistemas de información continúa siendo la gran prioridad de las entidades Financieras en España. El outsourcing emerge como uno de los servicios más interesantes como complemento a las estrategias corporativas

Pese a ser uno de los más modernos del mundo, el sector Financiero español sigue considerando a las TIC como una herramienta esencial en su negocio y así continúa apostando por ellas. Concretamente, este año, lo hará incrementando sus inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación en un 14,78 por ciento, según revela un estudio realizado por IDC y Getronics, cifra que mantiene la tendencia alcista de los últimos años.

Principales áreas de interés

Respecto a las áreas tecnológicas que más preocupan al sector Financiero español la seguridad de los sistemas de información sigue siendo la estrella. Continuidad de negocio, seguridad perimetral o gestión de identidades ocupan los primeros puestos en la lista de prioridades de este sector. Les siguen la renovación de aplicaciones, procesos e infraestructuras, los portales y servicios on line (puntuados con un 4,15 en una escala del 1 al 10 de las diferentes prioridades de los departamentos TIC); las soluciones de atención al cliente y los sistemas corporativos (con una puntación de 3,9 y 3,85, respectivamente).

El informe señala también un creciente interés del sector por los servicios de outsourcing, especialmente dirigidos al mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, que les sirva como soporte o complemento de sus estrategias corporativas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar