Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Zitralia y Sun Microsystems anuncian Cryptoappliance@Zitralia

22 Junio 2007

Desarrollado conjuntamente por ambas empresas, este dispositivo ofrece el almacenamiento seguro de datos para empresas, ISP y proveedores de servicios

Zitralia, empresa española de soluciones de seguridad para los entornos Linux, y Sun Microsystems han colaborado en la creación de un appliance de almacenamiento seguro,  Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 para hacer frente a los nuevos riesgos de seguridad.

Respuesta a los nuevos ataques y riesgos

Este dispositivo está basado en el servidor Sun Fire X2100 M2 con 1GB de RAM y 500GB de disco en mirror. A nivel de software, tiene preinstalado Lime Cryptofiles e incorpora una licencia de 50 usuarios Samba para Linux y Windows.

Según Manuel Arrevola, Director General Comercial de Zitralia, este desarrollo se ha efecturado a raíz de las nuevas tendencias de ataques y riesgos. Por una parte, existe una elevada tendencia hacia los proyectos de outsourcing los cuales permiten a los socios acceder a los datos empresariales con derechos de administrador (root), dejando al descubierto información sin ningún tipo de protección.Por otra parte, los hackers han cambiado su estrategia de ataque, concentrándose prioritariamente en los accesos ilegales y los robos de identidad. Finalmente, en los últimos años han crecido los ataques de procedencia interna, es decir, desde la misma empresa.

Criptado físico y cifrado lógico

Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 lleva preinstalado de fábrica el software, como número de serie de Sun, LIME Cryptofiles (cifrado físico a nivel de almacenamiento), con licencia para 50 usuarios Samba, para los puestos Linux y Windows e incorpora dos características fundamentales: el criptado físico, que permite cifrar los datos a nivel de disco y particiones con un mecanismo de autenticación previo al arranque del equipo, y el cifrado lógico, que proporciona una segunda capa de protección independiente del SO, con el cifrado de archivos y directorios a discreción.

Cryptoappliance@Zitralia estará disponible en el mercado a partir de mediados del próximo julio, con un precio de 4.975 euros. Para este año, el objetivo de venta de Zitralia para este producto se sitúa entre las cinco y diez unidades mensuales, cifra que espera duplicar en 2008.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar