Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CSC transforma la venta al por menor

16 Abril 2008por Virginia Frutos

Las TI tienen un papel fundamental en el sector retail, bien sea para gestionar el suministro, integrar las adquisiciones o aumentar su eficacia interna

“El sector de la venta al por menor se transforma: Cómo las TI pueden apoyar los nuevos modelos de negocio” es el nombre del evento que ha organizado Computer Sciences Corporation (CSC) para ofrecer la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias para el sector retail y definiendo el papel que esas tecnologías capaces de ayudar a mejorar un negocio y sacar el máximo rendimiento del mismo.

El reto es optimizar procesos internos que mejoren el control de la producción, la calidad, la distribución y la logística. Llevar un control estricto de todo el proceso con la máxima eficacia, obliga a aunar la información en el punto de venta y lo que el cliente demanda junto a las primeras etapas de la cadena de suministro real.

Es necesario ubicar al consumidor como núcleo de interés, posicionar a la empresa en el centro de su red, adaptar la gestión de los recursos humanos, controlar la cadena de valor, modernizar los equipos informáticos e incidir en el crecimiento adaptando la organización y su sistema de información a los retos de la competencia.

El sector minorista y el de la moda están sometidos a una constante renovación y CSC da el soporte específico y necesario que estas empresas requieren para llevar a cabo sus procesos de transformación con una visión integral del negocio. Así, la compañía ha establecido tres tipos de soluciones diferentes que componen su oferta, tal y como detallaba Joan Sallent, director de proyectos de la compañía: Las de Consultoría e Integración de Sistemas; las de Outsourcing; y las Financial Services.

Dentro de las aplicaciones para Consultoría e Integración de Sistemas, destacan las ERP con evaluación y selección previa del producto, implementación y mantenimiento de todas las funcionalidades instaladas; las herramientas de Gestión de Documental y de Contenidos, que reducen pérdidas, redundancias, tiempo y costes de consulta y búsquedas, automatización de procesos y revisión de la documentación; y las de Gestión de Procesos de negocio (BPM), llamada CSC e4, que cuentan con una sólida arquitectura, dinámica, escalable y que integra todas las aplicaciones de la empresa.

Para que los clientes se centren en sus objetivos de negocio, el Outsourcing es otro de los pilares de CSC en Mantenimiento de Aplicaciones, Externalización de Infraestructuras Tecnológicas y de Procesos de Negocio. Por último, las soluciones de Financial Services integran sistemas que permiten hacer frente a los desafíos específicos del sector financiero.

Atención completa y personalizada

  • Mejora de los procesos operativos y de los sistemas de información asociados
  • Diagnóstico y definición de nuevas organizaciones
  • Asistencia a la gestión para la concepción y la implementación de los sistemas de información
  • Implementación del software ERP y de aplicaciones de proyectos específicas del sector
  • Gestión del cambio
  • Rendimiento informático
  • Externalización (infraestructuras, aplicaciones, procesos)

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar