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El Hotel Majestic de Barcelona mejora su gestión con la plataforma QualiteasyProgress

15 Febrero 2012

La plataforma QualiteasyProgress permite al Hotel Majestic integrar el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo y realizar gestiones con soporte telemático 24 horas al día

Majestic Hotel & Spa, hotel perteneciente al grupo de 5 hoteles de lujo ubicados en Barcelona y París, ha confiado en la plataforma QualiteasyProgress de Qualiteasy Internet Solutions para la implantación del sistema de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 con soporte telemático.

Hotel Majestic

Hotel Majestic

Esta iniciativa, se enmarca en una legislación cada vez más exigente y en el desarrollo de políticas económicas y de excelencia para fomentar la protección ambiental. Para ello, el grupo hotelero decide implantar el software QualiteasyProgress de soporte al proceso, con el objetivo de llevar el control de la documentación de calidad y medioambiente al mismo tiempo que se gestiona toda la parte de quejas, reclamaciones, acciones de mejoras, preventivas y correctivas de forma rápida y sencilla.

En palabras de Jade Selma, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente del Hotel Majestic, “desde hace años hemos estado viendo y solicitando ejemplos de software que nos ayudaran a llevar una mejor gestión documental de los sistemas, puesto que al estar certificados por 4 sistemas nos obliga a tener una gran cantidad de documentación. Por lo que el deseo era encontrar un software que nos permitiera el acceso de todos los miembros de la empresa de forma informática sin tener que generar la documentación en papel, ni recurrir al proceso de control de documentación por medio de firmas físicas y fichas de distribución de documentación. Por otro lado, uno de los requisitos que buscábamos era el poder gestionar las quejas de clientes, NC, AM y AC/AP de forma automática y accesible para todo el personal manteniendo informado a todos los implicados sin que se perdiera información y a la vez llegar a todo el mundo de forma automática”.

Con la implantación de QualiteasyProgress, de forma colateral han aumentado los resultados de la empresa a través de una mayor satisfacción de los clientes, analizando la calidad de las distintas actividades que se realizan en el hotel. La automatización del proceso fomenta y mejora la comunicación ‘interdepartamental’, además de adecuar y motivar a los trabajadores dentro de sus puestos de trabajo.

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