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Integrar la tecnología en todo el ciclo de vida del turista contribuiría a dinamizar el sector
Los expertos reunidos en el Foro Innovattur, celebrado en Bilbao, apuntan que integrar la tecnología en todo el ciclo de vida del turista contribuiría significativamente a dinamizar esta importante industria
Es fundamental que las soluciones tecnológicas estén pensadas por y para el turista, para su comodidad, facilitando su disfrute y, por supuesto, su acceso a la información. Esta es una de las principales conclusiones del Foro Innovattur, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), la dirección de Turismo del Gobierno Vasco y Fundetec.
Los expertos reunidos en Bilbao apuntaron que la tecnología debe estar a disposición del usuario en las distintas etapas del ciclo de vida del viaje (elección del destino, compra, experiencia en el destino, así como pre y post viaje) con el objetivo de impactar, prescribir, atraer, comercializar, recomendar e informar.
El sector turístico supone más del 10 por ciento del PIB español, y gracias a las TIC, procesos como la comercialización de la oferta, la gestión de la ocupación, la facturación o la contabilidad pueden gestionarse automáticamente, proporcionando a los empresarios mayor control sobre su negocio y permitiéndoles afrontar nuevos retos y nuevos mercados, ha señalado Helena Herrero, presidenta de Fundetec.
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