Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 97% de los visitantes de una tienda online se va sin comprar nada

14 Abril 2015

Los smartphones están desplazando a las tabletas en las compras online convirtiéndose en el dispositivo móvil por excelencia gracias al aumento del tamaño de las pantallas y la adaptación del diseño web a estos terminales

Comprar desde casa se ha convertido ya en algo habitual, pero también navegar por una tienda online sin acabar comprando nada. De hecho, tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando, según el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online Doofinder. Los datos de conversión, es decir, el porcentaje de visitas que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si el ecommerce no utiliza un buen buscador.

Los buscadores son cada vez más importante, así lo muestran los datos, el 50% de los usuarios que compran en una tienda online utilizan el buscador para realizar las compras, subrayan desde Doofinder. En el caso de la versión móvil del ecommerce este porcentaje asciende al 85%.

Otro dato a resaltar es que el 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, según datos de Doofinder, mientras que el 10% se hace a través de tabletas, con lo que los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras por Internet. Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.

Sectores que mejor funcionan

Hay sectores que generan más confianza y en los que los españoles son líderes en las compras online de productos del sector moda, turismo y tecnología. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online es la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío.

Sin embargo hay ciertos productos que inspiran menos confianza en el ecommerce como por ejemplo los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar