Noticias
Gartner sitúa a Telefónica entre los líderes en su Cuadrante Mágico para servicios gestionados M2M
En su “Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina”, publicado el 21 de octubre pasado, Gartner colocaba a Telefónica como uno de los líderes en este ámbito
Las comunicaciones máquina a máquina (M2M) es uno de los sectores de mayor crecimiento y más rentables dentro del sector de las telecomunicaciones. Sólo en Estados Unidos, Gartner estima que los servicios IT enfocados en soluciones M2M crecerán a un ritmo medio anual de 23% hasta 2016. (Gartner Market Trends: Ten Leading CSPs Accelerate Efforts to Grab the M2M Opportunity, Julio 2014).
“Telefónica ha obtenido grandes logros en el campo de M2M gracias a una estrategia consistente que incluye soluciones horizontales e integrales a nivel global y local. La actividad abarca diferentes áreas, desde soluciones para el sector transporte a soluciones de eficiencia energética, electrónica de consumo o smart cities y que han arrojado resultados buenos resultados”, ha señalado Surya Mendonça, Director Global de M2M de Telefónica.
El informe define como “líderes” aquellas compañías que “creen en el potencial del internet de las cosas y que invierten en ese futuro. Como líderes, estas compañías demuestran una destreza especial y superan a menudo expectativas. Tienen también una clara visión sobre hacia dónde se dirige el mercado y desarrollan capacidades para mantener ese liderazgo. Definen el mercado, más que seguirlo”.
Los proveedores que aparecen en el Cuadrante Mágico fueron evaluados de acuerdo a su “capacidad de ejecución” y “visión” reflejados en los siguientes criterios específicos:
Capacidad de ejecución
• Producto/Servicio
• Viabilidad general (Unidad de negocio, Financiera, Estrategia y Organización)
• Ejecución de ventas/precios
• Capacidad de reacción al mercado e Historial
• Ejecución de marketing
• Experiencia del Cliente
• Operaciones
Visión
• Comprensión del mercado
• Estrategia de marketing
• Estrategia de ventas
• Estrategia de oferta (de productos)
• Modelo de negocio
• Estrategia vertical/sectorial
• Innovación
• Estrategia geográfica
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad