Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Gartner sitúa a Telefónica entre los líderes en su Cuadrante Mágico para servicios gestionados M2M

06 Noviembre 2014

En su “Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina”, publicado el 21 de octubre pasado, Gartner colocaba a Telefónica como uno de los líderes en este ámbito

Las comunicaciones máquina a máquina (M2M) es uno de los sectores de mayor crecimiento y más rentables dentro del sector de las telecomunicaciones. Sólo en Estados Unidos, Gartner estima que los servicios IT enfocados en soluciones M2M crecerán a un ritmo medio anual de 23% hasta 2016. (Gartner Market Trends: Ten Leading CSPs Accelerate Efforts to Grab the M2M Opportunity, Julio 2014).

“Telefónica ha obtenido grandes logros en el campo de M2M gracias a una estrategia consistente que incluye soluciones horizontales e integrales a nivel global y local. La actividad abarca diferentes áreas, desde soluciones para el sector transporte a soluciones de eficiencia energética, electrónica de consumo o smart cities y que han arrojado resultados buenos resultados”, ha señalado Surya Mendonça, Director Global de M2M de Telefónica.

El informe define como “líderes” aquellas compañías que “creen en el potencial del internet de las cosas y que invierten en ese futuro. Como líderes, estas compañías demuestran una destreza especial y superan a menudo expectativas. Tienen también una clara visión sobre hacia dónde se dirige el mercado y desarrollan capacidades para mantener ese liderazgo. Definen el mercado, más que seguirlo”.

Los proveedores que aparecen en el Cuadrante Mágico fueron evaluados de acuerdo a su “capacidad de ejecución” y “visión” reflejados en los siguientes criterios específicos:

Capacidad de ejecución

• Producto/Servicio
• Viabilidad general (Unidad de negocio, Financiera, Estrategia y Organización)
• Ejecución de ventas/precios
• Capacidad de reacción al mercado e Historial
• Ejecución de marketing
• Experiencia del Cliente
• Operaciones

Visión 

• Comprensión del mercado
• Estrategia de marketing
• Estrategia de ventas
• Estrategia de oferta (de productos)
• Modelo de negocio
• Estrategia vertical/sectorial
• Innovación
• Estrategia geográfica

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar