Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco presenta la nueva versión de Telepresencia

26 Junio 2007

Reuniones multipunto, colaboración empresarial e interoperabilidad con otros sistemas tradicionales, son las principales ventajas de la nueva versión de la compañía

Cisco ha anunciado el lanzamiento de Telepresencia 2.0, una solución que permite disfrutar de una experiencia personal de comunicación en directo entre personas, lugares y eventos, con independencia de dónde se esté: en la misma ciudad o en el otro extremo del mundo. Mediante las innovaciones tecnológicas en vídeo, sonido y comunicación remota a través de redes IP, Cisco redefine la experiencia de la comunicación cara a cara.

La utilización de vídeo de alta definición con calidad 1.080 progresivo, la reducción de la latencia punto a punto hasta hacerla imperceptible y la incorporación del sonido espacial de banda ancha, son algunas de las innovaciones que incluye Telepresencia, lo que le permite proporcionar una experiencia personal en directo. El sistema es tan sencillo de utilizar, que iniciar una reunión implica únicamente pulsar un botón en un teléfono IP, es decir realizar una llamada y fijar una cita requiere solamente enviar una invitación de calendario.

Una de las principales novedades de Telepresencia 2.0 es la posibilidad de conectar varios lugares en una reunión única, uniendo hasta 36 salas separadas físicamente con tan solo pulsar un botón del teléfono. Cisco también expande la experiencia de Telepresencia más allá del cortafuego corporativo para permitir a las organizaciones establecer reuniones entre diferentes empresas. Además de mantener encuentros dentro de una organización, los equipos de ventas, los ejecutivos y otros organizadores de reuniones, tienen la posibilidad de establecer reuniones virtuales con clientes y socios tan fácilmente como las que se llevan a cabo a nivel interno. Así, el tiempo que implica tomar decisiones críticas de negocios se reduce; un beneficio que se suma a la reducción de gastos por viajes.

La solución Agente Virtual es una nueva herramienta que integra Cisco Telepresencia 1000 de pantalla única con Cisco Unified Contact Center Express. Mediante esta integración los expertos pueden interactuar, bajo demanda, con clientes a través de oficinas remotas, sin necesidad de viajar físicamente hacia las instalaciones.

Para asegurar la interoperabilidad con otros sistemas tradicionales, Telepresencia de Cisco hace uso del estándar de inicio de sesiones SIP que permite compatibilidad con otros dispositivos de vídeo mediante H.323.

Cisco presenta también los servicios de Telepresencia Cisco Select Operate Service, que proporcionan tanto a clientes como a socios, monitorización y administración remota de su red, así como también de las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Telepresencia. El servicio de Asistencia Remota de Telepresencia es un servicio opcional que se ofrece en conjunto con el servicio de TelePresencia Select Operate y brinda soporte administrativo en tiempo real.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar