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Osiatis desarrolla e implanta el Service Desk del operador vasco de telco Euskaltel

24 Enero 2012

El operador vasco de telecomunicaciones ha elegido a Osiatis para llevar a cabo la definición, parametrización, desarrollo, formación, suministro de licencias e implantación de su plataforma de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL

La diversidad y amplitud de servicios ofrecidos por Euskaltel requería de una solución de Service Desk más flexible que la anteriormente disponible y que, además, le permitiera gestionar de forma integrada y homogénea las incidencias, solicitudes, cambios y configuración de su infraestructura de servicio.
Así, el proyecto se dividió en dos fases, una primera en la que se puso en marcha un sistema plenamente operativo con incidencias, configuración y cambios, y la segunda en la que se incorpora también la gestión de la demanda operativa.

Como solución para el desarrollo de este Service Desk, Osiatis ha optado por la familia CA Service Desk Manager de CA Technologies, que agrupa un conjunto de módulos capaces de responder de forma global, automatizada y eficiente al conjunto de procesos propuestos por ITIL.

Euskaltel inició en 2008 la definición y adopción generalizada de un conjunto de procesos y procesos alineados con las mejores prácticas de ITIL, haciendo de este conjunto de mejores prácticas la referencia de todos sus proyectos. Así, el compromiso constante de Osiatis con ITIL, su conocimiento y cualificación y certificación de sus técnicos fueron determinantes para su selección como partner en esta implantación.

Euskaltel proporciona una oferta integral de telecomunicaciones fijas a través de su red de fibra óptica de última generación y es el primer operador europeo móvil virtual independiente con red propia y, por tanto, con capacidad plena de desarrollo de todo tipo de servicios, fijos, móviles y convergentes.

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