Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Utilizar compatibles para imprimir reduce radicalmente los costes

22 Enero 2008

Es posible reducir considerablemente los costes totales de impresión e incrementar los beneficios hasta un 20 por ciento utilizando cartuchos y 'toners' compatibles. La diferencia de costes respecto a los originales oscila entre el cinco y el 90 por ciento

Un estudio de Gartner confirma que el gasto medio en impresión en las empresas oscilaentre el uno por ciento y el tres por ciento de la facturación.

Estos costes están afectados por dos grandes variables: la adquisición o alquiler de impresoras, equipos multifunción y copiadoras, que representan el 33 por ciento del total según los datos de GfK; y el consumo de cartuchos de tinta y toners, que suponen el 67 por ciento del coste.

Doble vía de ahorro

La diferencia de precio de los cartuchos y toners compatibles respecto a los originales varía mucho según los modelos, desde un cinco a un 90 por ciento.

Algunos modelos, además, aportan un gran ahorro al usuario por la vía de una mayor capacidad de tinta o toner, al tener hasta el triple de capacidad de tinta que los originales. El ahorro medio que obtienen los clientes que utilizan compatibles es superior al 50 por ciento teniendo en cuenta los dos efectos.

Un estudio comparativo elaborado por conZumo.com confirma que el gasto en consumibles representa dos terceras partes de los costes de impresión, lo que significa reducir un tercio los costes.Medidos en términos de facturación, una empresa podría pasar de dedicar el tres por ciento de sus ingresos a sólo el dos sin afectar negativamente a sus ventas.

Esta reducción de costes indirectos puede parecer insignificante pero lo cierto es que si la empresa obtiene un beneficio respecto a las ventas del cinco por ciento, se obtendría un incremento sostenible del beneficio un 20 por ciento superior.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar