Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sun trae su 'Eco Tour' a España

16 Enero 2008

Esta iniciativa, pionera de Sun Microsystems, acercará la tecnología energéticamente eficiente a Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia

Sun Microsystems Ibérica ha anunciado que el próximo 7 de febrero dará el pistoletazo de salida a su 'Eco-Tour' en España y Portugal. Tras su éxito de convocatoria en Alemania, el Sun 'Eco Tour' se celebrará en seis comunidades autónomas españolas, además de en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto para, posteriormente, continuar su ruta internacional por el resto de Europa.

Se trata de una iniciativa pionera con la que Sun Microsystems presentará, con la colaboración de Fundetec y algunos de sus socios tecnológicos como AMD, IECISA o SPI, y a través de una serie de jornadas formativas, su propuesta de tecnología eco-responsable. Durante los próximos meses de febrero, marzo y abril, seis de las principales ciudades españolas recibirán la visita del 'Eco Tour', un evento abierto a la participación de cualquier empresa o institución para mostrar las ventajas que aporta la tecnología sostenible. Con esta gira de carácter internacional, Sun invita a la sociedad española a tomar una actitud eco-responsable ante el creciente consumo energético.

Elevadas expectativas de participación

En concreto, la edición española, en la que la compañía ha invertido 150.000 euros, recorrerá las ciudades de Valencia (7 de febrero), Bilbao (14 de febrero), Zaragoza (13 de marzo), Santiago de Compostela (27 de marzo), Sevilla (1 de abril) y Madrid (3 de abril) con el objetivo de reunir a un total de más de 1.200 asistentes.

Durante cada encuentro los participantes podrán disfrutar también de la oportunidad de conducir un prototipo del Sun ECO-RIDER, un singular y divertido vehículo de bajo consumo que la compañía ha elegido como símbolo de su apuesta eco-responsable.

Participación de las autoridades autonómicas

Las jornadas 'Eco Tour' contarán con la participación de un representante del Gobierno Autonómico que dará a conocer las iniciativas impulsadas en su Comunidad en materia de eco-responsabilidad tecnológica. La agenda se completará con sesiones divulgativas de Sun Microsystems y sus socios tecnológicos sobre la contribución de la tecnología a la sostenibilidad del medio ambiente.

Como explica Pedro Montarelo, Director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, “para Sun es un imperativo mostrar al mercado la innovación tecnológica y las soluciones de negocio que pueden ayudar a empresas e instituciones públicas a afrontar con éxito sus nuevos proyectos respetando el medio ambiente, ahorrando costes y optimizando el consumo energético. De no optar por una política 'eco-responsable' en la adopción de plataformas tecnológicas, en 2015 los gastos ligados a la alimentación eléctrica y refrigeración de los equipos informáticos que utilizamos, superarán al coste de adquisición de los mismos; por no hablar de su devastador impacto ambiental”.

Las distintas sesiones del 'Eco Tour' van dirigidas fundamentalmente a personas relacionadas con los sistemas de información, responsables financieros y de operaciones. La inscripción es totalmente gratuita, aunque debido a la limitación de aforo de las salas, se recomienda la inscripción previa a través de la siguiente página web: www.sun.es/ecotour .

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar