Noticias
Cajasol firma un acuerdo tecnológico de 42 millones con IBM
Con el objetivo de soportar sus planes de expansión en Andalucía, Madrid y en el arco mediterráneo español y afrontar los retos derivados de la fusión de Caja San Fernando y El Monte, Cajasol acaba de firmar un acuerdo con IBM valorado en más de 42 millones de euros y vigente hasta 2011
Cajasol, entidad resultante de la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM que le permitirá reforzar su plataforma tecnológica para agilizar y mejorar los servicios que presta a sus clientes y responder con mayor flexibilidad y velocidad a cualquier necesidad del negocio, con un mayor control de los costes. El convenio contempla el suministro de software, hardware y servicios, incluída la consultoría, tecnología y financiación.
El acuerdo contempla el suministro de software, hardware y servicios, incluída la consultoría, tecnología y financiación; y
complementa otros proyectos suscritos con anterioridad.
Acciones previstas en el convenio
El convenido suscrito entre ambas organizaciones engloba las siguientes acciones:
• Actualización de toda la plataforma de software de Cajasol. La entidad renovará los productos de software en sus entornos mainframe y distribuidos e incorporará nuevas soluciones que maximizan la seguridad, solidez y disponibilidad para asegurar el mayor nivel y calidad de servicio posible. El listado de productos de software objeto del acuerdo engloba todas las áreas de software de IBM: Lotus, WebSphere; Tivoli; Gestión de la Información y Rational.
• Modernización de la plataforma de servidores corporativos. El acuerdo incluye la renovación y el incremento de la capacidad de proceso de los servidores corporativos IBM System z; System x y System p de Cajasol hasta el año 2010.
• Prestación de servicios de recuperación de negocio ante desastres. En caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), Cajasol podrá reiniciar sus operaciones en el menor tiempo posible desde un centro alternativo de IBM. Con este propósito, la firma tecnológica realizará copias en tiempo real de los datos de la entidad financiera para que, en caso de desastre, Cajasol pueda retomar sus operaciones sin pérdida de información.
• Prestación de servicios de consultoría para la coordinación de todas las tareas de tecnología en el proceso de fusión, así como para los proyectos de evolución de las tecnologías a desarrollar.
• Servicios de mantenimiento de la plataforma tecnológica (hardware y software) de Cajasol. IBM pondrá al servicio de este cliente un equipo de especialistas que solucionarán (en modo remoto o presencial) las incidencias que puedan surgir en la plataforma tecnológica englobada en el acuerdo.
También se prestarán servicios proactivos para prevenir y anticiparse a posibles cuestiones que pudieran ocurrir en el futuro. El objetivo de estos servicios es asegurar el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura tecnológica.
Para Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, “la gran innovación no sólo radica en utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, sino en aprovechar la descongestión que estas nuevas tecnologías produce en la red de oficinas para ser capaces de ofrecer respuestas actuales y globales para las necesidades de nuestros clientes”.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad