Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cajasol firma un acuerdo tecnológico de 42 millones con IBM

19 Diciembre 2007

Con el objetivo de soportar sus planes de expansión en Andalucía, Madrid y en el arco mediterráneo español y afrontar los retos derivados de la fusión de Caja San Fernando y El Monte, Cajasol acaba de firmar un acuerdo con IBM valorado en más de 42 millones de euros y vigente hasta 2011

Cajasol, entidad resultante de la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM que le permitirá reforzar su plataforma tecnológica para agilizar y mejorar los servicios que presta a sus clientes y responder con mayor flexibilidad y velocidad a cualquier necesidad del negocio, con un mayor control de los costes. El convenio contempla el suministro de software, hardware y servicios, incluída la consultoría, tecnología y financiación.

El acuerdo contempla el suministro de software, hardware y servicios, incluída la consultoría, tecnología y financiación; y 
complementa otros proyectos suscritos con anterioridad.

Acciones previstas en el convenio

El convenido suscrito entre ambas organizaciones engloba las siguientes acciones:

Actualización de toda la plataforma de software de Cajasol. La entidad renovará los productos de software en sus entornos mainframe y distribuidos e incorporará nuevas soluciones que maximizan la seguridad, solidez y disponibilidad para asegurar el mayor nivel y calidad de servicio posible. El listado de productos de software objeto del acuerdo engloba todas las áreas de software de IBM: Lotus, WebSphere; Tivoli; Gestión de la Información y Rational.

• Modernización de la plataforma de servidores corporativos. El acuerdo incluye la renovación y el incremento de la capacidad de proceso de los servidores corporativos IBM System z; System x y System p de Cajasol hasta el año 2010.

• Prestación de servicios de recuperación de negocio ante desastres. En caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), Cajasol podrá reiniciar sus operaciones en el menor tiempo posible desde un centro alternativo de IBM. Con este propósito, la firma tecnológica realizará copias en tiempo real de los datos de la entidad financiera para que, en caso de desastre, Cajasol pueda retomar sus operaciones sin  pérdida de información.

• Prestación de servicios de consultoría para la coordinación de todas las tareas de tecnología en el proceso de fusión, así como para los proyectos de evolución de las tecnologías a desarrollar.

• Servicios de mantenimiento de la plataforma tecnológica (hardware y software) de Cajasol. IBM pondrá al servicio de este cliente un equipo de especialistas que solucionarán (en modo remoto o presencial) las incidencias que puedan surgir en la plataforma tecnológica englobada en el acuerdo.
También se prestarán servicios proactivos para prevenir y anticiparse a posibles cuestiones que pudieran ocurrir en el futuro. El objetivo de estos servicios es asegurar el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura tecnológica.

Para Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, “la gran innovación no sólo radica en utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, sino en aprovechar la descongestión que estas nuevas tecnologías produce en la red de oficinas para ser capaces de ofrecer respuestas actuales y globales para las necesidades de nuestros clientes”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar