Noticias
IDC crea su primera comunidad de usuarios TIC
Esta comunidad nace como un espacio abierto, innovador, práctico y exclusivo para los usuarios profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se adaptará a las necesidades de los mismos
IDC, firma especializada en inteligencia de mercado, asesoría estratégica y organización de eventos para la industria de las TI, ha anunciado el lanzamiento de su comunidad IDC, a través de la cual la compañía acercará información relevante y sus servicios a los profesionales de las empresas usuarias del mercado TIC de forma sencilla y económica. Además, esta comunidad será un foro de intercambio de opiniones que ponga a disposición de los usuarios la profesionalidad e independencia de sus analistas, así como la experiencia de una de las compañías de análisis de mercados de TI más destacada en todo el mundo.
La comunidad IDC, iniciativa pionera de la filial que la consultora tiene en España y que supone una evolución de las comunidades de usuarios hacia un entorno profesional, es un ente vivo, exclusivo para usuarios profesionales y adaptable a las exigencias de los mismos, que les permitirá beneficiarse de todos los servicios que ofrece la compañía: estudios, eventos, foros, información de interés para la toma de decisiones, etc. Los clientes podrán, entre otras cosas, adquirir los estudios de IDC o beneficiarse de descuentos para asistir a los eventos que organice la compañía a través del intercambio de puntos. Los puntos pueden conseguirse mediante diferentes procesos como participación en encuestas, foros, invitando a otros usuarios a registrarse, postulándose como ponente en un evento de IDC, etc.
“La inteligencia de mercado es muy relevante para la toma de decisiones de una empresa; pero no todas las compañías tienen el hábito y el presupuesto suficiente para invertir en este tipo de estudios”, comenta Lluís Altés, director general de IDC España. “A través de nuestra nueva comunidad de usuarios pretendemos acercar nuestros servicios al mayor número de clientes posible sin que tengan que hacer una importante inversión en los mismos. Además, estamos ofreciéndoles la oportunidad de participar en diferentes tipos de foros, en función de sus intereses e inquietudes, para intercambiar opiniones con profesionales de otras empresas y con los analistas expertos de IDC”.
Para este proyecto IDC también ha creado un nuevo logotipo exclusivo que establece una conexión con la imagen corporativa de la compañía y con el que se pretende transmitir un mensaje de colaboración entre usuarios TIC. De esta forma, el logotipo de la nueva comunidad IDC mantiene la imagen independiente y profesional que caracteriza a IDC, al mismo tiempo que refleja la oportunidad de participar en la dinámica del mercado.
“La comunidad IDC surge como un entorno participativo y profesional para ampliar la relación que mantenemos con los usuarios TIC. Es, por tanto, un proyecto de colaboración con nuestros clientes con el que esperamos conseguir hasta 3.000 usuarios registrados para finales del 2008”, concluye Altés.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad