Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Juniper lanza la primera plataforma para ampliación del plano de control

26 Febrero 2008

Juniper Control System 1200 acelera la innovación del modelo de servicio y ofrece nuevos niveles de ampliación y control

Juniper Networks, proveedor de soluciones de redes de altas prestaciones, consigue nuevos avances en economía de redes con la presentación de JCS 1200, la primera plataforma de altas prestaciones del mercado para la ampliación del plano de control. El JCS funciona conjuntamente con la serie T de routers y operan en la Capa 1 para proporcionar soporte a los múltiples servicios de redes IP convergentes.

En las arquitecturas de routers, el plano de control, una arquitectura interna del router, proporciona la inteligencia para ejecutar las funciones de protocolos y tablas. El nuevo JCS 1200 presenta recursos independientes para los planos de control y reenvío que ayudan a mejorar el crecimiento del servicio, la eficiencia de las operaciones y el control. Esta plataforma específica para el plano de control permite a los proveedores de servicios acelerar la implantación de servicios de alto valor, reducir el coste de las inversiones y los gastos operativos y ofrecer una extraordinaria experiencia a los clientes.

Los proveedores tratan de ofrecer simultáneamente varios servicios a través de una infraestructura IP común, por lo que cada servicio debe competir por un nivel de capacidad fijo en el plano de control de la infraestructura de enrutamiento de la red. El JCS 1200 soluciona esta dificultad proporcionando una plataforma independiente dedicada a los recursos del plano de control (con varios motores router) que ofrece importantes mejoras de escala, control y eficiencia. La escala y flexibilidad del JCS 1200 permiten una mayor rentabilización de la red basada en su capacidad de ofrecer servicios innovadores, de calidad y ampliables que proporcionen a los proveedores una ventaja competitiva importante.

En las actuales redes convergentes, la capacidad de mantener un alto nivel de separación entre servicios es crítica para ayudar a los proveedores a garantizar la calidad, seguridad y rendimiento específicos de cada servicio que demandan las aplicaciones avanzadas como IPTV. Como JCS 1200 permite a los proveedores ampliar los recursos del plano de control en routers de la serie T ya desplegados, los proveedores pueden conseguir esta separación con una escalabilidad y capacidad hasta ahora desconocidas mediante una virtualización específica para el servicio - la asignación segura y flexible de una plataforma física router única a varias instancias de routers virtuales. La virtualización también permite a los proveedores reducir los costes operativos y de capital consolidando equipos y funciones de red, agilizando las tareas de gestión y administrativas y aprovechando al máximo el uso y la inversión en recursos existentes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar