Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CPM es la prioridad número uno en proyectos de BI en Europa

07 Febrero 2008

La gestión del rendimiento corporativo gana adeptos dentro del BI, pero la consultora alerta del peligro que puede acarrear una falta de planificación en su implementación. Una visión TI, combinada con la pura de negocio y la financiera son necesarias para el éxito de esta tecnología

La gestión del rendimiento corporativo (CPM en sus siglas en inglés) es la prioridad número uno en Business Intelligence, según revela la última encuesta de Gartner. Dos de cada tres CIOs encuestados en Europa con responsabilidades en calidad de datos y data warehousing así lo estiman, según la consultora.

Sin embargo, para 2011, Gartner asegura que el 50 por ciento de las compañías que estén implementando sistemas CPM no conseguirán los resultados esperados en lo que se refiere a mejorar la gestión de procesos a través de la organización. Con esto, la consultora invita a la reflexión y recuerda la necesidad de una planificación previa seria y ordenada antes de embarcarse en este tipo de proyectos.

"El BI necesita una transición desde la medida del rendimiento a una gestión proactiva del rendimiento, para alcanzar las metas de negocio y la llave para completar con éxito este cambio es CPM, que incluye metodologías, métricas, procesos y sistemas válidos para gestionar el rendimiento enfocado a un nivel corporativo", en palabras de Nigel Rayner, vicepresidente de investigación de Gartner.

En los últimos dos años se ha apreciado un rápido crecimiento en el mercado de suites CPM, compuesto por un conjunto de aplicaciones analíticas. Las previsiones de la consultora apuntan que esté mercado crecerá un 14,4 por ciento cada año hasta 2011. El peligro que implica esta tecnología es que no se aprovechen todos sus beneficios, según Rayner, que sostiene que los despliegues más efectivos de CPM se producen cuando se combinan de modo efectivo TI, departamento financiero y empleados implicados en este tipo de procesos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar