Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La telepresencia se hace realidad en España con Unitronics

21 Enero 2008

Unitronics ha inaugurado las primeras salas de telepresencia en España y lanza al mismo tiempo el producto y servicio gestionado. El objetivo es facilitar a las empresas españolas la implantación y gestión de las tecnologías que permiten dar un salto cualitativo en las reuniones a distancia y ahorrar tiempo y dinero a las empresas

Este servicio, inicialmente más indicado para directivos y consejos de administración, permite mantener reuniones virtuales a distancia que ofrecen una sensación igual a la de una reunión presencial. Unitronics es la única compañía certificada por Cisco, empresa creadora del sistema, que comercializa, implanta y realiza el mantenimiento del servicio de telepresencia en España.

Cada sala de telepresencia está formada por seis puestos situados frente a tres pantallas de 65 pulgadas de alta definición de 1.920 x 1.080 y sonido espacial estéreo que proporcionan la impresión de encontrarnos frente a frente con la persona conectada en la otra sala de telepresencia. Así, la sensación de continuación de la mesa donde estamos sentados que ofrecen las pantallas hace que la impresión de encontrarnos ante una reunión presencial sea completa. Estas pantallas de alta resolución ofrecen una imagen a tamaño natural de las personas con las que nos reunimos en remoto que, junto con sonido direccional, acentúa la sensación de encuentro y conversación personal.

"Con la telepresencia", apunta Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, "se consigue una continuidad total en la reunión, de tal forma que las personas presentes en la sala ven y perciben a las remotas de igual manera que si estuviesen en la misma sala". Con este innovador sistema las compañías usuarias de la telepresencia disfrutarán de un gran ahorro, tanto en tiempo como en dinero, evitándose reuniones presenciales después de horas de vuelo y de espera en aeropuertos a miles de kilómetros de su hogar.

El montaje de la sala de telepresencia lleva dos semanas y un coste de alrededor de 300.000 euros, y se ha propuesto como uno de los grandes avances para los ejecutivos de multinacionales. "El retorno de la inversión", comenta Nó, "es inmediato. No sólo se ahorra en gasto en aviones, hoteles o dietas, si no en tiempo, elemento de enorme valor para cualquier ejecutivo".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar