Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El análisis de redes sociales cambia la manera de hacer marketing

06 Junio 2007

La consultora española Neo Metrics reúne en Madrid a más de 100 empresarios para analizar cómo las redes sociales están revolucionando la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes

Aunar la excelencia científica y el conocimiento de negocio para ayudar a las empresas a maximizar el valor de su información y tomar decisiones estratégicas y tácticas más acertadas. Bajo este lema, la consultora de capital cien por cien español, Neo Metrics, ha organizado su primera conferencia sobre el análisis de redes sociales.

Esta empresa, fundada en 2003, nace con la convicción de que a través del empleo de modelos cuantitativos avanzados se puede ayudar a las organizaciones a resolver problemáticas complejas en áreas que van desde el marketing hasta la previsión de la demanda o la identificación del riesgo y el fraude, acciones, en definitiva, que tienen un impacto directo en los resultados de sus negocios.

"Según los analistas, el 76 por ciento de los consumidores no se cree la información que recibe a través de los anuncios y el 92 por ciento considera que la principal influencia a la hora de iniciar una acción de compra es la opinión de personas de su confianza. Estos datos suponen un cambio de paradigma que debe conducir necesariamente a una nueva forma de interactuar con los clientes, de realizar marketing", explicaba José Luis Flórez, CEO de Neo Metrics.

Partiendo de esta premisa, la compañía anunciará a lo largo de 2007 un innovador producto dirigido al mercado emergente de Análisis de Redes Sociales, que permitirá duplicar la capacidad predictiva frente a los modelos tradicionales en empresas del sector de Telecomunicaciones y Seguros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar