Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica logra la máxima calificación de seguridad y disponibilidad para su nuevo CPD

06 Marzo 2012

El Centro dispondrá de la certificación TIER IV del Uptime Institute, que lo avala como un centro tolerante a fallos y capaz de garantizar los mayores niveles de redundancia, seguridad y disponibilidad

Con 23 salas TI, la superficie de ocho campos de fútbol, y una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares, el CPD queTelefónica está construyendo en Alcalá de Henares contará con la certificación TIER IV del Uptime Institute. El objetivo es garantizar la máxima confidencialidad de sus datos, optimizando los procesos de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes.

El nuevo Centro de Proceso de Datos contará con una enorme capacidad centralizada de procesamiento de forma automatizada. Con su puesta en marcha, Telefónica tiene el objetivo de convertir a España en un país capaz de alojar las infraestructuras digitales tecnológicas del mañana, ya que el nuevo centro será punto de referencia para las empresas e instituciones de todo el mundo.

Por otro lado, en la ejecución de este proyecto, se están siguiendo los más estrictos criterios de sostenibilidad en su diseño, construcción y posterior operación, por ello el Centro de Proceso de Datos, ya cuenta con la certificación Leed Silver que otorga el Green Building Council. En este sentido, el centro está enfocado a conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los Centros de Datos tradicionales.

La climatización de las salas, se llevará a cabo utilizando tecnología Free Cooling, una solución que aprovecha el aire exterior cuando su temperatura es inferior a la de las salas, reduciendo así considerablemente el consumo eléctrico y alcanzando un PUE de 1,3 , uno de los mejores parámetros de eficiencia energética.

Este innovador centro, por su diseño modular y flexible, permite configurar sus 23 salas como Data Centers independientes con distintos niveles de fiabilidad, seguridad y densidad de potencia.

Finalmente, a través de este CPD, Telefónica prestará servicios de Outsourcing de Infraestructuras, alojamiento, backup, almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas, servicios de contingencia de TI, etc. También se hará especial foco en los nuevos servicios cloud, poniendo a disposición de los clientes el servicio Virtual Data Center.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar