Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

SWsoft crea la competencia distintiva

12 Febrero 2008por Javier Brías

SWsoft quiere crecer como un proveedor independiente aunque colaborando con Microsoft y creando soluciones que VMware no puede ofrecer. El fundador y CEO de SWsoft, Serguei Beloussov, nos ofrece otro punto de vista sobre una de las tecnologías más ‘top’

IT CIO.es. ¿Cuál fue el enfoque inicial y la orientación de mercado que tenía SWsoft cuando fue fundada y cómo ha cambiado éste?

S. B.: Desde su fundación en 1999, la misión principal de la compañía ha sido la gestión de servicios de software de virtualización para proveedores de webhosting. De hecho, Plesk es uno de los productos que todavía desarrollamos como prueba de nuestro compromiso con este segmento.

Desde su comienzo, SWsoft se había enfocado a la virtualización de servidores Linux y evolucionamos para ofrecer soluciones de virtualización a nivel de sistema operativo para Windows, basadas en el hypervisor con un set de herramientas de gestión y automatización. Tanto Plesk como SWsoft tenían como objetivo el mercado empresarial.

Serguei Beloussov

Serguei Beloussov

S. B.: En el año 2001, lanzamos Virtuozzo, un producto que virtualiza servidores a nivel de sistema operativo y facilita la creación de múltiples instancias virtuales del SO ofreciendo un gran nivel de escalabilidad y eficiencia. Virtuozzo afronta los retos actuales de los sistemas operativos de los centros de datos al simplificar la gestión de un único sistema. Su arquitectura única y sus herramientas de gestión hacen de Virtuozzo la solución ideal para aprovisionar, monitorizar y gestionar los recursos de los servidores virtuales. Así que podríamos decir que, actualmente, el negocio de SWsoft está basado en la gestión del webhosting (Plesk), virtualización a nivel de sistema operativo (Virtuozzo), virtualización a nivel de sobremesa (Parallels), automatización a nivel de servidor (PEM) para los entornos Windows y Linux.

El próximo estadio será ofrecer APS (Application Packaging Standard) para potenciar los SaaS para todos los ISVs. SWsoft compró Parallels (virtualización de Mac OS) en 2004 y, aunque es una unidad de negocio aparte, la cooperación en marketing y ventas es muy estrecha y lo será aún más con el lanzamiento de Paralells Server, en el primer trimestre de 2008.

IT CIO.es. SWsoft ofrece la virtualización para entornos corporativos y ahora vemos que Intel y AMD están ofreciendo procesadores con la virtualización embebida. La virtualización, ¿es una solución empresarial o también de usuario final?

S. B.: El usuario final dentro de la empresa puede beneficiarse de un aprovisionamiento más rápido de las capacidades de servidor para tareas de desarrollo y análisis, pero dado que el usuario final particular no utiliza tecnologías de servidor pues no percibe si su ordenador de sobremesa utiliza recursos virtualizados o no.

Si un usuario desea usar aplicaciones que funcionen mejor en un único sistema operativo, es un gran beneficio por ejemplo la virtualización que ofrece Parallels Desktop, ya que permite ejecutar Windows, Linux o cualquier sistema operativo de forma simultánea a un sistema operativo Mac OS X. En este sentido, el usuario se ahorra una segunda máquina.

IT CIO.es. ¿Cómo describiría su relación con VMware?

S. B.: VMware hace bien su trabajo y ofrece una buena tecnología. Hay espacio en el mercado para distintas tecnologías y soluciones. Y es en estas otras tecnologías innovadoras donde queremos destacar. VMware está muy por delante de sus competidores. SWsoft quiere crecer como un proveedor independiente con asociaciones con Microsoft, creando soluciones que VMware no puede ofrecer. Las herramientas de automatización son las claves del futuro de este mercado y en este terreno tenemos mucha experiencia gracias a nuestro trabajo con los ISPs.

SWsoft ofrece virtualización a nivel de sistema operativo. Con la oferta de Parallels Server, SWsoft será el único proveedor en ofrecer estas dos tecnologías dominantes, integradas en el mismo set de administración de herramientas, lo mejor de ambos mundos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

    La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar