Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica muestra a las empresas cómo reducir su consumo energético con su “autobús de la transformación digital sostenible”

El bus recorrerá once ciudades españolas para acercar a los empresarios y administraciones soluciones de eficiencia, marketing digital o gestión de flotas

01 Junio 2016por Redacción

Hoy arranca el “autobús de la transformación digital sostenible” de Telefónica, un centro de innovación itinerante, que inicia su ruta en la sede de la compañía en Madrid, y que recorrerá once ciudades mostrando servicios “Green” y tecnologías de crecimiento y transformación social, ambiental y económica capaces de evitar el 25% de las emisiones generadas en un año en España

El equipo del autobús de la transformación digital sostenible de Telefónica con Luis Miguel Gilpérez

El equipo del autobús de la transformación digital sostenible de Telefónica con Luis Miguel Gilpérez

Así el bus, en cuya presentación ha estado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible.

Unos servicios y soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica, que reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas, y que proponen un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, capaz de gestionar de forma remota y centralizada oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente.

Además, también posibilitan el diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria actualmente en uso.

Según PwC los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2eq hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

Más en detalle, el catálogo de servicios sostenibles que podrán encontrar aquellos que se suban al bus son:

  • Plataforma HYDRA, solución que permite la optimación de la gestión energética, que consigue la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía
  • Smart City Apps Ciudadano: El objetivo de este servicio es mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad; hacer más visible la oferta y los servicios locales y, por último, contribuir a la digitalización de la relación con el ciudadano. Así se consigue mejorar la percepción de la administración por parte del ciudadano y se fomenta y da a conocer a los turistas (visitantes) la economía local del municipio
  • Smart Steps es una solución que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas permitiendo a las organizaciones públicas y privadas a tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales
  • Gestión de flotas, servicio cloud basado en dispositivos conectables al puerto OBD II de los vehículos (sin necesidad de instalación profesional) diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos, reduciendo costes de gestión, gasto de combustible en un 15%, kilometraje y emisiones de CO2 y aumentando la seguridad de los conductores. Así, en el último año se han evitado 1 millón de toneladas de CO2, equivalente a la mitad de las emisiones directas e indirectas de Telefónica en 2015
  • Catálogo de dispositivos M2M/IoT y plataforma SDS que permiten un uso más racional de recursos y energía
  • SPOTMUSIC, servicio para disfrutar de música en el punto de venta, sin interrupciones y con listas personalizadas adaptadas a las necesidades de la marca y el negocio
  • SPOTSIGN, marketing dinámico que potencia la sencillez y facilidad de uso para el cliente, permitiéndole disponer en 4 simples pasos su propio canal de comunicación
  • DIGITAL SIGNAGE, crea en el punto de venta un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización: pantallas, proyectores o tótems
  • ETIQUETAS DIGITALES, solución de señalización de producto en el punto de venta de gran facilidad de uso, basada en pantallas de pequeño formato integradas en el mobiliario
  • PRODUCTOS SOCIAL WIFI, los clientes dispondrán de conexión gratuita a internet a cambio de una simple interacción en redes sociales
  • MOVISTAR+ Colectividades: ofrece a tus clientes la mejor experiencia televisión con los contenidos más exclusivos. Estrenos de cine y series, los documentales más prestigiosos, programación infantil y grandes eventos deportivos.
El autobús de la transformación sostenible llegará a once ciudades en las próximas semanas

El autobús de la transformación sostenible llegará a once ciudades en las próximas semanas

Se trata de innovación sostenible, pues estas soluciones además de crear un valor económico, tienen un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a retos como el cambio climático. Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloud y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

Asimismo, la operadora señala que las emisiones de CO2 del autobús se compensan con la plantación de olivos y los materiales de merchandising son ecológicos. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar