Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La sostenibilidad proporciona grandes ventajas competitivas a corto y largo plazo

11 Marzo 2010

SAP ha celebrado en Barcelona y Madrid unas Jornadas sobre el crecimiento rentable y sostenible a través de las Tecnologías de la Información

Las empresas deben establecer una estrategia sostenible en todas sus operaciones en base a las TI con el fin de alcanzar las importantes ventajas competitivas que la sostenibilidad les aporta a corto y medio largo plazo. Esta es la principal conclusión de las jornadas celebradas por SAP, en Madrid y Barcelona, sobre el crecimiento rentable y sostenible a través de las Tecnologías de la Información.

“A medida que el entorno mundial y el clima social empeoran, las empresas deben tomar el control de los mayores riesgos y buscar nuevas oportunidades para obtener rentabilidad", recalcó François Cadillon, director de la división Overlay Sales de SAP Iberia, durante la inauguración de las jornadas celebradas en la capital española. “Los recursos naturales son cada vez más escasos y costosos, tanto los clientes como los grupos de interés piden responsabilidad y transparencia en las prácticas empresariales y en las operaciones sostenibles, y el número de regulaciones se ha incrementado”.

Por su parte, Cedric Mulier, EMEA Sustainability Sales Director de SAP AG, comentó que “para conseguir cumplir con todos estos retos, las empresas necesitan mirar más allá de la huella de carbono y comenzar a gestionar de forma proactiva todo el espectro de oportunidades que proporciona la sostenibilidad, incluyendo los compromisos medioambientales, sociales y económicos. Para ello, es necesario contar con soluciones de gestión que permitan extraer, gestionar y analizar la información procesable necesaria para hacer operativos los objetivos y estrategias en este entorno”.

Sostenibilidad para ganar ventaja competitiva

“En el actual entorno económico, para poder ganar ventaja competitiva es imprescindible establecer un modelo sostenible dentro de una organización, ésta debe tener una visión completa de la triple cuenta de resultados –económicos, sociales y medioambientales–, identificar los problemas existentes en esas tres áreas, contar con el compromiso y la implicación de todos los miembros de la empresa y comunicar todos las acciones realizadas y los objetivos conseguidos”, señaló Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Director del Programa Superior en RC, IE Business School. “Es imposible poder llevar a cabo todas esas acciones sin hacer uso de las TIC”.

Asimismo, Accenture, everis e Indra, patrocinadores del acto, presentaron diferentes casos de éxito referentes a la gestión eficiente de la sostenibilidad, el modo de habilitar el compromiso de las organizaciones con la salud, la seguridad y el medioambiente, así como ejemplos de cómo las TIC juegan un papel de palanca en el desarrollo de la Economía Sostenible.

Como se puso de relieve a lo largo de ambos eventos, SAP ofrece a las organizaciones una oferta de soluciones específicas en este campo para que puedan cumplir con los objetivos claves de sostenibilidad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar