Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La telepresencia de Cisco llega a la cumbre del Clima de Copenhague

03 Diciembre 2009

Cisco suministra cuatro salas de telepresencia al gobierno danés que se conectarán a otras 77 salas de la compañía repartidas por el mundo

La tecnología va a jugar un papel fundamental en la próxima Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidad (COP15), que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre de 2009.

Concretamente y, con el objetivo de conectar más fácilmente el centro de conferencia Bella Center de la capital danesa con ciudades de todo el mundo, el ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca ha elegido el sistema de telepresencia de Cisco.

Gracias a estos sistemas, los representantes de los Gobiernos, agencias intergubernamentales, ONGs y de la prensa podrán, por vez primera, celebrar reuniones y realizar negociaciones durante su estancia en Copenhague con sus interlocutores sobre el clima, en sus países de origen o en otros lugares.

El Bella Centre contará con cuatro salas de telepresencia que estarán conectadas a 77 salas de telepresencia de Cisco ubicadas en distintos países del mundo, permitiendo la colaboración entre 12.000 delegados procedentes de más de 192 países.

“La tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de afrontar los desafíos medioambientales mundiales. El vídeo, la virtualización y las comunicaciones son tecnologías que ayudan a reducir la cantidad de energía que consumimos, ya que limitamos el número de viajes dando paso a un estilo de vida más eficaz y sostenible”, afirma Jordi Botifoll, Vicepresidente de Cisco Europa para el área mediterránea. “La telepresencia y las soluciones de red de Cisco permitirán a los participantes en COP15 trabajar en estrecha colaboración con expertos de sus países de origen, facilitando el uso compartido de toda la información que se necesita para alcanzar acuerdos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente”.

Hasta septiembre de 2009, Cisco ha desplegado 650 unidades de telepresencia en más de 200 ubicaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar