Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

T-Systems nos muestra el camino hacia el negocio verde

13 Mayo 2009

El correcto uso de las TIC puede reducir 7.800 millones de toneladas de CO2, según el libro Blanco Green ICT que ha presentado T-Systems Iberia

Un correcto uso de las TIC puede contribuir a reducir 7.800 millones de toneladas de CO2, lo que supone el 15 por ciento del total de emisiones que se producirán en nuestro planeta en el año 2020, tal como señala el estudio impulsado por el grupo Deutsche Telekom y publicado por Global e-Sustainability Initiative (GeSI), SMART 2020. Con el objetivo de ayudar a las empresas a ejecutar planes tecnológicos que vayan encaminados hacia un mayor ahorro energético, T-Systems Iberia ha presentado el Libro Blanco de Green ICT, El camino hacia el negocio verde.

La tecnología verde mejora la eficiencia de las compañías y aumentan su flexibilidad, y por ello T-Systems se esfuerza en contribuir en todos los procesos de negocio de sus clientes, para lograr que reduzcan su impacto ambiental de una manera inteligente”, ha señalado Carles Peyra, CEO de T-Systems Iberia, en el acto de presesntación, que también ha contado con la presencia de la directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Maria Jesús Rodriguez de Sancho, quien ha hablado de que el uso de tecnologías limpias en las empresas y en la industria puede ayudar a romper definitivamente la relación entre los impactos ambientales negativos y el crecimiento económico.

Rodriguez ha añadido que la significativa adopción actual de tecnologías limpias viene impulsada por una confluencia de fuerzas medioambientales, tecnológicas, económicas y sociales. Por un lado ha afirmado que la globalización de los mercados está aumentando la demanda general y está llevando a escena a nuevos competidores y más aún en estos momentos de crisis. Por otro, los cambios tecnológicos han mejorado significativamente la eficacia de muchas tecnologías limpias. Disciplinas científicas emergentes están facilitando mejoras en los productos y en los procesos, permitiendo realizar recortes drásticos de los residuos y de las emisiones, así como reducciones en la utilización de los recursos. Y por último, ha señalado que las empresas se encuentran bajo una presión social creciente para abordar problemas medioambientales, tales como el cambio climático, la deforestación y la contaminación del aire y del agua. Ello está presionando a la industria y las empresas para encontrar y mejorar productos y procesos.

También ha estado presente en el evento Sebastián Muriel, director General de red.es, quien ha manifestado que “realmente la alternativa de sostenibilidad para las empresas se centra en el uso intensivo y generalizado de las TIC, porque gracias a ellas, se puede conseguir la gestión eficiente de los recursos tanto humanos como físicos, y por tanto, reducir el impacto medioambiental que pueda producir nuestra actividad.”
Por su parte Leonard Pera, director de Soporte a Ventas de T-Systems Iberia, ha explicado que los elementos de mayor consumo continúan siendo los puestos de trabajo y los centros de datos, y por ello ha manifestado la apuesta de la compañía por soluciones de virtualización, “que no sólo permiten a las empresas lograr una mayor eficiencia energética, sino también adecuar sus recursos a las necesidades exactas de cada momento”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar