Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM perfila las TI del siglo XXI con su Infraestructura Dinámica

11 Febrero 2009por Angel Gallego desde Las Vegas

El proveedor de TI ha anunciado en su evento Pulse 09, en el que las nuevas soluciones de Tivoli han sido protagonistas, un innovador concepto para contribuir a la creación de un planeta más inteligente

"¡Qué año!" Con esta significativa frase daba comienzo a su intervención el director general de Tivoli Software de IBM, Al Zollar, durante el evento Pulse 09, que se ha convertido en una referencia en el área de los servicios gestionados, un área que "es más importante por la presión que tienen todas las empresas para reducir costes y también riesgos", apunta el ejecutivo.

Para Zollar es fundamental acabar con los silos de información y constituir una infraestructura TI interconectada, gracias a la estandarización de procesos. "El concepto de Infraestructura Dinámica (Dynamic Infrastructure) que hoy les desvelamos no persigue otra cosa que la gestión inteligente de los activos operacionales y los de TI. De este modo, reducimos costes, riesgos y mejoramos el servicio".

En IBM Tivoli sostienen que las ventajas de una infraestructura dinámica, que supondrá la base para las TI del siglo XXI son incuestionables. En este sentido, Al Zollar ha resumido en tres grandes beneficios su nueva propuesta: "La integración de dos mundos, el físico y el digital", donde el fabricante ha creado un portfolio de soluciones verticales para siete industrias diferentes, como petrolíferas, utilities, telco, etc. La segunda ventaja se traduce en facilidad de gestión. Según IBM, son 15 petabytes de información nueva los que se general al día (ocho veces la información de todas las bibliotecas de los Estados Unidos). IBM Tivoli Storage Manager 6 es la solución presentada a tal efecto, que incide en la monitorización en tiempo real y significa un salto en cuanto a la visibilidad de la información, almacenada en la base de datos empresarial DB2. Esta solución ha sido diseñada con el objetivo de mantener una disponibilidad 24x7, incluso en caso de desastres.

El tercer beneficio de esta nueva infraestructura es evitar las ineficiencias empresariales que pueden conllevar daños irreparables de imagen o pérdida de información. Con el nuevo Tivoli Service Automation Manager (TSAM), la compañía garantiza una gestión 'optima del centro de datos, con el foco en un completo abanico de servicios basados en cloud computing. TSAM agiliza las respuestas en caso de incidencias, reduciendo costes operacionales, gracias a la automatización de procesos, desplegada desde el entorno middleware.

"Podemos construir un planeta más inteligente, instrumentado e interconectado. Es una oportunidad para todos y es posible gracias Dynamic Infrastructure", concluía Zollar.

Más anuncios

Además de TSAM y Tivoli Storage Manager 6, han brillado con luz propia otros anuncios durante Pulse 09, como los citados servicios gestionados para los sectores verticales más importantes (Banca, Química y Petróleo, Proveedores de comunicaciones, Empresas de electrónica, Retail, Utilities y Manufacturing.

Service Management Implementation Enhancements & Accelerators y Strategy and Planning for IT Governance se presenta como soluciones que el equipo de consultoría de IBM puede introducir en las grandes organizaciones con el propósito de que se adelanten a las necesidades de sus clientes y adopten las mejores prácticas, respectivamente.

Tivoli Key Lifecycle Manager nace para centralizar y acercar las ventajas de la encriptación a la gestión de aplicaciones de una forma centralizada, soportando AIX, Linux, Solaris y Windows.

Cabe destacar la entrada decidida de IBM en materia de deduplicación con su nuevo appliance IBM TS7650 TIER, que reduce considerablemente la capacidad de disco requerida en las tareas de backup.

Como parte de su estrategia global 'Smarter Planet', IBM pone en manos de sus clientes una herramienta para monitorizar y controlar el gasto de energía eléctrica: Tivoli Monitoring for Energy Management, que con un interfaz intuitivo y gráficos muy sencillos, permite conocer en qué puntos del centro de datos se derrocha más energía y determinar en cuánto se quiere reducir la factura de la luz.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar