Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Mejorar la atención al cliente es la mayor preocupación de los CIOs

04 Septiembre 2007

Según un informe de Avaya, para el 90 por ciento de los responsables de TI de nuestro país, sus principales preocupaciones pasan por lograr un servicio de atención al cliente y de resolución de incidencias de calidad

La impotencia que muchos usuarios de tecnología sienten al no ver resueltas sus incidencias es un problema muy común, por desgracia, para muchos españoles. Pero no sólo para el gran público es un obstáculo en su día a día. Un estudio de Avaya, realizado entre más de 100 ejecutivos españoles responsables de la toma de decisiones en el departamento de TI, revela que mejorar los sistemas de atención al cliente y la resolución de incidencias son las principales preocupaciones para las empresas de todos los tamaños. Más del 90 por ciento de los entrevistados reconoció que para ellos se trataba de dos áreas de vital importancia.

Otras áreas de preocupación de los CIOs

La movilidad de los empleados de una compañía y garantizarles el acceso a las aplicaciones que necesiten desde diferentes lugares o dispositivos es la tercera preocupación de los responsables de TI pero, según se incrementa el tamaño de la compañía, los encuestados reconocen un aumento de su preocupación por el cumplimiento de las normativas vigentes.

En este sentido, sucede algo similar con la seguridad de los sistemas de comunicaciones. Por ejemplo, en empresas de más de mil empleados, el 92 por ciento de los encuestados considera este punto como muy importante, mientras que cuando hablamos de empresas de menos de 100 empleados, la cifra desciende al 84 por ciento.

Uno de los puntos que más disparidad de opiniones presenta es la necesidad de virtualizar los sistemas de la compañía. Mientras para las empresas de menos de 100 empleados es un punto menos crítico, la preocupación se incrementa en las empresas de entre 100 y 900 empleados y supone una cuestión primordial para las entidades de más de mil trabajadores. Para los responsables de TI de estas últimas empresas, es vital conseguir conectar a la perfección multitud de emplazamientos remotos, sucursales, centros de contacto, oficinas en casa y otras áreas de trabajo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar