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AESAM crea un 'Sello de Confianza' para avalar la fiabilidad de las empresas del sector

27 Junio 2007

Las III Jornadas de la Asociación destacan la necesidad de integrar Internet con el móvil, así como de crear nuevas fórmulas de negocio y sistemas de pago en consonancia con los servicios emergentes

El reto de la integración de Internet y la telefonía ha sido uno de los temas que ha centrado el debate en las "III Jornadas de la Asociación de Empresas de Servicios Móviles" (AESAM), escenario también de la presentación del 'Sello de Calidad ' de la Asociación. Esta iniciativa, anunciada por Ludovic Maupain, Vicepresidente de AESAM y Vicepresidente de Operator Partnerships & Entertaiment Solutions de Netsize, permitirá distinguir, en sus comunicaciones y acciones de marketing, a aquellas empresas cuya oferta y modelo de negocio se ajuste al código de conducta interno por el que se rigen todas las empresas pertenecientes a AESAM. Una forma de que los consumidores puedan identificar a las compañías de servicios que siguen unas buenas prácticas comerciales.

Además, las Jornadas sirvieron para profundizar en la necesidad de lograr una plena integración entre telefonía móvil e Internet y la motivación del consumidor, como dos pilares estratégicos que las compañías del sector deberán afrontar para no perder el ritmo del mercado.

Saber atraer al consumidor

Un mercado, el de los servicios a móviles que, según AESAM, en 2006, representó una facturación de 400 millones de euros pero que depende de la capacidad de ofrecer servicios que atraigan al consumidor, "actualmente, sólo y perdido, porque las empresas no le ayudan a caminar hacia el futuro", afirmaba Santiago Sebastián de Erice, director de Desarrollo de Negocio de Movilisto que planteó además la conveniencia de realizar una transición efectiva del modelo basado en los mensajes SMS Premium a los portales WAP, "cuyo coste es más asequible para el usuario y proporcionan un acceso más sencillo y comprensible".

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Negocio de Tempos 21, Joan Borrás, abordó la viabilidad del móvil como herramienta de mejora de la productividad. Centrado en las aportaciones del móvil en el ámbito de la empresa, Borrás destacó de qué manera ha influido positivamente para el desarrollo de nuevas aplicaciones la adaptación generacional a esta tecnología, y expuso distintos casos en los que se han integrado con éxito las comunicaciones inalámbricas con servicios públicos y privados en España.

La clausura de las jornadas corrió a cargo de Gonzalo Díe, Director de Desarrollo Corporativo de Red.es, quien destacó la labor de las empresas del sector y recordó que la movilidad tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de las organizaciones.

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