Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu Siemens potencia y rediseña su oferta de servicios gestionados

17 Diciembre 2008

Fujitsu Siemens rediseña su estrategia y concibe un modelo en el que se incluye tanto el puesto de trabajo como el propio centro de datos, lo que denominan como un servicio de 360 grados

Fujitsu Siemens ha realizado una encuesta entre sus clientes con el objetivo de identificar las principales necesidades que tienen en el ámbito de los servicios gestionados.

Así, ha identificado que los usuarios buscan afrontar la operativa diaria, dada la complejidad en la gestión de la infraestructura de Tecnologías de la Información.

Igualmente, indican que existe falta de procesos de servicios estándar, un aumento de los costes operacionales, incertidumbres en la planificación de los presupuestos e incumplimiento de los SLAs, tanto a nivel de respuesta como de resolución.

Tomando como punto de partida estas necesidades, la compañía ha diseñado una estrategia basada en cinco puntos fundamentales.

Estrategia basada en cinco puntos

El primero es dar un mayor alcance al servicio, incluyendo el entorno del puesto del trabajo y la gestión total de centro de datos atendiendo a tres parámetros: servicios gestionados, de integración de valor y de soporte y mantenimiento.

Por otro lado, contemplan un modelo de servicios compartidos, con más de 30 elementos de prestación, tanto desde el centro de servicio del fabricante ubicado en Madrid como en el de Lisboa, y no prestar únicamente servicios ‘on site’.

El tercer aspecto contemplado es proporcionar una estructura más equilibrada, en la que no se produzca solo una entrega de servicios, sino que se tengan en cuenta aspectos como la gestión y dirección de proyectos.

El cuarto punto es contar con herramientas propias de optimización, innovación y gestión de los servicios, tanto para la gestión de incidencias, activos e inventarios, reporting, acceso remoto al puesto, automatización de compras, gestión de proyectos internacionales, etc.

Por último, la nueva estrategia contempla la implantación de elementos diferenciales, ya que ofrece servicios que pueden variar en función de las necesidades cambiantes de las empresas.

Modelo completo y personal

Con estas iniciativas, además de mejorar la prestación de servicios, el fabricante indica que se producen importantes beneficios para los clientes, como es la reducción de costes, una mayor flexibilidad, disponibilidad, simplificación, reducción del riesgo, mayor capacidad de decisión y mejor calidad.

“Nuestra nueva estrategia de servicios gestionados ofrece ya importantes respuestas frente a la complejidad en la gestión de las infraestructuras de TI”, comenta David Sandoval, director de Marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens Computers.

“Hemos desarrollado un modelo de servicio completo y personal con importantes elementos diferenciales que, a buen seguro, ofrecerá a las empresas todos los servicios que necesitan para un funcionamiento eficaz, tanto en el ámbito de sus puestos de trabajo como en su centro de datos”, añade Sandoval.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar