Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Port de Barcelona construye su nueva Sede Electrónica con Polymita

01 Febrero 2012

La Sede Electrónica del Port de Barcelona acerca los servicios de esta infraestructura a ciudadanos y clientes, que ahora pueden realizar sus gestiones vía telemática 24 horas al día y 365 días al año

El Port de Barcelona ha confiado en Polymita BPM para la implantación de su Sede Electrónica y de su plataforma corporativa de tramitación y gestión de expedientes electrónicos, adaptando así sus procesos organizativos a la ley 11/2007 de acceso a los ciudadanos a los servicios públicos.

El Port de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Cataluña y un puerto de referencia en la región euro-mediterránea. Con más de 3,8 millones de pasajeros en 2011, 100 líneas operadas por 163 armadores, 14.000 puestos de trabajo directo, y conexiones con 850 puertos de los cinco continentes, es el primer puerto del Estado en facturación. Está especializado en carga general y mercancías de alto valor añadido, como bienes de consumo, productos electrónicos y vehículos. Actualmente el Port de Barcelona dispone de 4 ámbitos diferenciados: el puerto comercial, el puerto de cruceros, el puerto logístico y el puerto ciudadano o Port Vell.

Mayor cercanía con clientes y ciudadanos

La Sede Electrónica acerca los servicios del Port a los ciudadanos y clientes y les permite ahorrar tiempo y agilizar sus gestiones con la Autoridad Portuaria. La utilización de Polymita y la implantación de su sede electrónica, responde además al cumplimiento de su política de calidad y orientación a la mejora continua de los procesos propios de la organización.

A través de la plataforma y de forma totalmente segura, los clientes del Port pueden tramitar todas lassolicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al Port de Barcelona, así como sus documentos adjuntos. Entre ellas, solicitudes de autorizaciones genéricas para desarrollar la actividad de transporte, autorizaciones específicas para transportes concretos, depósitos de contenedores o solicitudes de preavisos. Además, los ciudadanos y clientes pueden consultar los trámites que han realizado, así como la información sobre los días inhábiles del Port.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar