Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 'Business Process Management' de principio a fin, lema de la VI Edición del Congreso BPM

15 Febrero 2011

“Cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin. La Gestión por procesos, una realidad paso a paso” es el lema del BPM2011, que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Madrid y que, con independencia de los aspectos tecnológicos, propone al BPM como sistema de gestión empresarial para la mejora continua de las actividades de las organizaciones

Para Renato de Laurentiis, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM, “durante el 2010, las empresas españolas, con más o menos inversión, han avanzado en la automatización y gestión de los procesos: un síntoma muy positivo para aumentar el nivel de productividad y competitividad".

"En 2011, desde el Club nos enfocaremos principalmente a la difusión del conocimiento de la gestión por procesos y de la transformación cultural que supone para las organizaciones, tanto a los niveles directivos como a los profesionales encargados de implantarlas. Es por ello que la sexta edición del Congreso BPM2011 la hemos planteado con ese leit motiv  de Cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin. La gestión por procesos, una realidad paso a paso”, destaca de Laurentiis. 

Según el Club BPM, la gestión por procesos y la automatización con tecnologías BPM son fundamentales para empresas de todos los sectores y organismos públicos porque son un sólido apoyo para reducir costes, alcanzar la eficiencia operacional y lograr ser más competitivos.

En este sentido, desde el Observatorio del Club BPM se alerta de que existe confusión y desconocimiento en el mercado acerca tanto de las tecnologías BPM y de lo que supone la gestión por procesos, como de la manera de iniciar y afrontar los proyectos BPM.

Por este motivo, el BPM2011, con su carácter de congreso formativo de alto nivel, se centrará en las mejores prácticas, estrategias de implantación y gestión del cambio para aprender cómo afrontar proyectos BPM de principio a fin.

Así, BPM2011 abordará los siguientes temas:

  • Las claves para desarrollar un modelo evolutivo, integrado y sostenible de automatización y gestión por procesos
  • Experiencias de empresas con proyectos de automatización y gestión por procesos
  • Tecnologías para reducir costes y ganar en agilidad, innovación y ventaja competitiva
  • Diferentes fases de madurez de la automatización y gestión por procesos (BPM)
  • Excelencia operacional con Tecnologías BPM (BPA, BPM:Workflow, SOA, BRMS, BAM, CEP, OI, ...)
  • Tansformación cultural de toda la organización para lograr una gestión de procesos sostenible
  • Metodología BPM:RAD - Rapid Analysis & Design, clave para la gestión del cambio, acelerar las etapas de modelización y diseño de cada proyecto y asegurar la calidad de los resultados

Entre los expertos en BPM que participarán en encuentro, destacan:

  • Nathaniel Palmer, Principal & Chief BPM Strategist en SRA International, Director Ejecutivo de la Workflow Management Coalition y Editor-in-Chief de BPM.com
  • Pedro Robledo y Renato de Laurentiis, cofundadores y directores ejecutivos de Club BPM 
  • Luis Alberto Piemonte, director ejecutivo de Piemonte Consultores Asociados y profesor de la Escuela de Administración de Empresas Getúlio Vargas
  • Carlos Mejías, Strategy & Business Manager de CIO,S.A.
  • Olga Borrell, Directora y Fundadora de Proocess
  • Reyes Campos Rudas, Consultora BPM

Además se debatiran en BPM2011 las experiencias de empresas como Emaya (Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado) y la Universidad Oberta de Catalunya, así como las estrategias y propuestas de la industria y, en concreto de compañías como IBM, Software AG, Tecnocom, Mnemo, Progress Software, BOC y Vitria.

Finalmente, los organizadores destacan que los asistentes al congreso obtendrán conocimientos para comprender, decidir, planificar, implantar, gestionar y evolucionar el BPM o gestión por procesos, llevando a su organización a un estado de agilidad, eficiencia operacional, optimización de costes y competitividad. 

Asimismo podrán relacionarse con expertos y usuarios de BPM y  y recibirán en primicia "El Libro del BPM 2011", que se lanzará al mercado coincidiendo con el congreso.

Para más información o inscribirse a BPM2011: www.club-bpm.com/BPM2011

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar