Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Conectados, pero sin colaborar: el monopolio del e-mail

09 Octubre 2007

Un estudio de Avanade destaca que las empresas confunden la colaboración con la comunicación, sustentando su estrategia de colaboración básicamente en el correo electrónico

A medida que el comercio se ha globalizado, la necesidad de comunicación con el conjunto de la cadena de actores ha aumentado. El resultado es que nunca antes había sido tan importante la necesidad de una comunicación regular y controlada.
Correo electrónico, websites y conference call son las herramientas principales para compartir información entre compañeros de trabajocomo con clientes y socios.

Núcleo de la colaboración digital

De hecho el 87 por ciento de las compañías sitúan el correo electrónico como núcleo de la estrategia de colaboración digital. Estos resultados se derivan de un estudio independiente promovido por Avanade, la consultora global de TI para plataformas de Microsoft, y realizado por Coleman Parkes Research en los Países Nórdicos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Países Bajos y Norteamérica.

“Sin embargo las empresas confunden colaboración por comunicación. Estas herramientas son perfectas para extraer información y comunicarla directamente a muchas personas, sin embargo carecen de la habilidad de unificar de manera inteligente la información procedente de lugares diferentes del negocio, ya sea internamente o por partners externos como clientes o socios”, explica Jordi Griful, director general de Avanade Spain. “La colaboración digital implica conectar a las personas entre sí y a las personas con la información. Las empresas están reconociendo ahora que han estado centrados en el correo electrónico y los websites y querrían comenzar a adoptar herramientas verdaderamente colaborativas para ayudar al personal a trabajar de una forma más eficiente”.

Hay que implementar las estrategias

El estudio muestra que en España sólo el 23 por ciento de las empresas entrevistadas considera que dispone de una estrategia de colaboración digital elaborada e implementada en su totalidad, frente al 19 por ciento del total. El restante 77 por ciento ha establecido por ahora sistemas de comunicación como el correo electrónico, intranet y extranet, pero aún tienen que desarrollar una estrategia de colaboración utilizando estas herramientas para todo el conjunto de la empresa.

Las tecnologías que experimentarán un mayor aumento de la inversión en los próximos dos años incluyen VoIP, que se prevé tenga un aumento del 64 por ciento; los espacios de trabajo virtuales, que crecerán un 52 por ciento; y las herramientas de búsqueda interna, con un incremento del 76 por ciento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar