Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dimension Data opta por la telepresencia para ahorra tiempo y dinero

28 Octubre 2009

Dimension Data instala sistemas de telepresencia en seis oficinas para lograr ahorros de tiempo y costes de viaje

Inscrito en el contexto de su estrategia “verde”, el proveedor de servicios y soluciones TI, Dimension Data , ha instalado sendos sistemas de telepresencia en sus oficinas de Nueva York, Johannesburgo, Singapur, Tokio, Brisbane y Camberra.

Con esta medida, la compañía espera reducir los viajes de trabajo a nivel global e incrementar el acceso a la telepresencia a una audiencia más amplia para poder comunicarse y colaborar globalmente en tiempo real. Los ahorros previstos en cuanto a costes de viajes de los directivos senior se sitúan entre un 15 y un 20 por ciento, según indica Steve Joubert, Ejecutivo de Soluciones Globales de Dimension Data

Dimension Data utiliza WAN de Tata Communications para conectarse con sus endpoints de telepresencia internos, incluyendo una conexión de Sudáfrica a Londres utilizando las Soluciones de Internet de próxima generación de Dimension Data. Ambas empresas mantiene un acuerdo de comercialización global desde principios de este año.

Comunicación muy parecida al cara a cara

“Otro beneficio es poder interactuar con empleados, partners y proveedores en una forma muy parecida a la comunicación cara a cara. Gracias a la conexión directa en Cisco Exchange, las comunicaciones interempresariales son fáciles, y la red de comunicaciones del Grupo se amplía diariamente”, subraya Joubert.

La compañía ha planificado introducir endpoints de telepresencia adicionales en Europa en breve, y en el resto del Grupo en los próximos seis meses.

De acuerdo al White Paper publicado por Cisco  en junio de 2009, “Visual Networking Index Forecast and Methodology 2008-2013”, el 90 por ciento de todo el tráfico consumido estará basado en vídeo para el año 2013, incluyendo todas las formas de vídeo (TV, vídeo bajo demanda, Internet, y peer to peer (P2P). El vídeo por Internet supondrá el 60 por ciento de todo el tráfico de Internet en cinco años.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar