Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP mejora la atención sanitaria cumpliendo las normas con MAS 3.0

15 Abril 2008

Con esta solución los organismos sanitarios pueden centrarse en mejorar la salud de los pacientes, a la vez que se cumplen los requisitos legales que obligan a garantizar que todos los datos médicos de un paciente están correctamente localizados, almacenados y accesibles con total seguridad

Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento al mercado de HP Medical Archive Solution (MAS) 3.0, la nueva versión de una plataforma de archivado específica para el sector sanitario que permite mejorar la atención médica de los pacientes, satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento y archivo de imágenes digitales y cumplir las normas que lo regulan.

Con HP MAS 3.0 los organismos sanitarios pueden centrarse en mejorar la salud de los pacientes, a la vez que se cumplen con la totalidad de los requisitos legales que obligan a garantizar que todos los datos médicos de un paciente están correctamente localizados, almacenados y accesibles, todo ello con total seguridad.

En la actualidad, los centros sanitarios tienen el reto de mantener el cuidado de los pacientes como máxima prioridad, a la vez que se incrementan los costes y se reducen los ingresos. Al mismo tiempo, el mercado de almacenamiento de datos médicosse duplica cada dos meses debido al crecimiento de imágenes de diagnóstico, documentos médicos e informes de laboratorio, entre otros.

Retención a largo plazo

HP MAS 3.0 es una solución que incluye servidores HP ProLiant, almacenamiento HP StorageWorks SAN y MSA, así como software de indexación, gestión de políticas y búsqueda, todo lo cual proporciona retención de contenidos médicos a largo plazo. La arquitectura grid de HP MAS cumple con las necesidades de escalabilidad y rendimiento de los centros sanitarios a un coste asequible, garantizando una alineación entre las necesidades TI sobre almacenamiento y retención de la información sanitaria y el servicio al paciente.

“Las necesidades de archivado y almacenamiento on line de imágenes médicas se ha multiplicado en los últimos años, en los que los responsables de TI y los técnicos de los centros sanitarios están hacienda frente a más datos, más pacientes y más trabajo”, afirma Juan Niekerk, responsable de soluciones IM para HP Española. "Gracias a HP MAS, cada vez son más las organizaciones que se pueden beneficiar de un acceso fácil y seguro a la información de los pacientes y en el tiempo adecuado, sobre todo gracias a las mejoras que introducimos en esta nueva versión. Sin duda, HP tiene el firme compromiso de ayudar a los centros sanitarios a mejorar el cuidado a los pacientes”.

Nuevas mejoras en HP MAS 3.0

Las mejoras de la nueva versión 3.0 de HP MAS se encuentran en tres áreas diferentes, como son: cuidados al paciente, flexibilidad para el incremento del almacenamiento junto a una reducción de costes, y mejoras en la eficiencia operacional y el cumplimiento de normativas.

  • Cuidados al paciente: destacan la incorporación de Hig Availability Gateway Node, que ofrece acceso al sistema de almacenamiento bajo cualquier circunstancia. Gracias a un arquitectura grid plenamente modular, los departamentos TI de sanidad se pueden dotar de una infraestructura ampliable tanto en capacidad de almacenamiento como en rendimiento, permitiendo un acceso permanente a imágenes médicas, documentos e informes de laboratorio, incluso coincidiendo varios fallos en el site.
  • Flexibilidad para el incremento del almacenamiento junto a una reducción de costes: en este ámbito, destacan la capacidad de crear y gestionar bajo un mismo sistema HP MAS múltiples niveles de almacenamiento, que puede incluir elementos SAN, SCSI, SATA y Cinta.
  • Mejoras en la eficiencia operacional y el cumplimiento de normativas: en este sentido, destaca la utilización de Linux como sistema operativo, que permite el uso de herramientas de gestión de sistemas estándares para simplificar operaciones, la reducción del data center gracias a una mayor densidad de los racks mediante los servidores de almacenamiento HP ProLiant DL320 y, en tercer lugar, la encriptación como un estándar de seguridad que permite proteger la privacidad del paciente cuando su información, en forma de imágenes médicas, se traslada a través de redes locales o remotas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar