Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los directivos deben gestionar su carrera laboral como un negocio

30 Enero 2008

La mayoría de los directivos españoles no dedica ni un minuto al día a planificar la evolución de su carrera profesional, dejando su desarrollo al azar. Las TI podrían ser una gran herramienta para optimizar sus estrategias laborales

“Trabajamos diariamente con directivos brillantes, volcados en la consecución de sus resultados empresariales, la mayoría de los cuales, sin embargo, no dedica ni un minuto al día a reflexionar y planificar el desarrollo de su carrera profesional”, explica Roberto Haig, Consultor de Leadmans. Se trata de una carencia muy generalizada que deja la evolución de la carrera al azar, con varios peligros para el directivo.

Suspenso en planificación de su propia carrera

La capacidad de adaptación a los cambios de los directivos españoles, su facilidad para la rápida toma de decisiones y paraasumir riesgos, causas para su creciente “exportación” en el mercado internacional, parecen jugar sin embargo en su contra en lo que a la planificación de la carrera profesional se refiere.

Y es que, afirma Leadmans, en su planificación hay que dejar de lado la improvisación y servirse de instrumentos que agilicen esta tarea para no abandonarla, como es el caso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, Internet que abre ventanas a todo un nuevo mundo de nuevas empresas y ofertas laborales a la medida de cualquier directivo.

Peligros y consecuencias negativas

La falta de una planificación adecuada de la carrera profesional encierra varios peligros y puede tener múltiples consecuencias negativas para el directivo. Entre ellas, destaca la situación de muchos ejecutivos que, tras un largo período de tiempo trabajando en un sector y empresa, no se sienten realizados y desean cambiar.

Atrapados en una“jaula de oro”, y desperdiciados los momentos propicios para el cambio, puede resultar muy difícil este proceso, tanto por la impermeabilidad sectorial a nivel de fichajes directivos, como debido a la experiencia acumulada por la persona que fomenta la oferta de retos profesionales similares a los abordados hasta el momento.

“La carrera profesional, y más cuando se trata de directivos con un gran potencial y alto valor en el mercado, se debe gestionar como un negocio, aplicando las mismas premisas y definiendo unos determinados objetivos y metas, seguidos de un plan de acciones para su consecución”, explica el consultor de Leadmans.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar