Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco convierte Madrid en una ciudad “Connected Urban Development”

25 Marzo 2008

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, este programa reducirá las emisiones de dióxido de carbono en la capital mientras promociona el uso de las nuevas tecnologías

Cisco y el Ayuntamiento de Madrid se han unido en un compromiso por llevar a cabo iniciativas de sostenibilidad, anunciando una colaboración por la cual desarrollarán en la capital el programa Connected Urban Development (CUD) de Cisco, basado en la aplicación de tecnologías innovadoras que permitan a las ciudades, mediante acciones sobre el diseño urbano y la gestión de la ciudad, mejorar el uso de la energía, reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos y cambiar la forma de trabajo e interacción de los ciudadanos. La iniciativa comenzó en septiembre de 2006 como parte del compromiso de Cisco con la Fundación William J. Clinton y ya forman parte otras ciudades estratégicas como Ámsterdam, San Francisco, Seúl, Birmingham, Hamburgo y Lisboa.

El compromiso del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina del Centro, se concreta en la promoción de la utilización de nuevas tecnologías en los edificios en proceso de rehabilitación. La finalidad del proyecto es convertir las viviendas, hasta ahora consumidoras ineficaces de energía, en centros capaces de administrar los recursos energéticos de una forma inteligente e incluso de generarlos mediante sistemas ambientalmente limpios.

Convertir el centro en un lugar más amigable, limpio y respetuoso con el medio ambiente se ha convertido en uno de los principales objetivos de la acción política del Gobierno de la ciudad, tal y como recoge el “Proyecto Estratégico para el Área Central”, que además impulsará el desarrollo social y económico de la zona.

La lucha contra el cambio climático es una materia que preocupa a las zonas urbanas cada vez más, ya que, según Naciones Unidas, las 20 ciudades más grandes del mundo, con una población superior a 10 millones de habitantes, son responsables del 75 por ciento de la energía consumida en todo el planeta. “Desde Cisco estamos tratando de resolver los grandes problemas ambientales a los que se enfrentan las zonas urbanas a través de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones”, aclara José Manuel Petisco, director general de Cisco España: “El compromiso de ciudades como Madrid, y el de la propia industria, permitirá dar un paso hacia adelante en medidas que favorezcan el desarrollo sostenible”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar