Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telvent desarrollará el Servicio de Información de Tráfico de Madrid

25 Marzo 2008

Los ciudadanos podrán acceder al nuevo portal a partir de mayo con el fin de facilitar la planificación de desplazamientos por automóvil y así evitar posibles atascos. De este modo, el nuevo portal ayudará a reducir las emisiones de gases nocivos

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la adjudicación de un contrato con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo y mantenimiento del nuevo sistema de información de tráfico online.

Está previsto que el portal informativo esté disponible a partir de mayo. La nueva web, desarrollada con tecnología de última generación, ofrecerá información sobre el estado del tráfico y las incidencias en tiempo real, así como de posibles contratiempos previstos con un margen de 24 horas. Este servicio online ayudará a los ciudadanos a planificar sus viajes.

Además, el nuevo sistema pretende tener un impacto real en la fluidez del tráfico y, en consecuencia, en la reducción de emisiones de gases contaminantes procedentes de los vehículos.

Para este proyecto, Telvent gestionará la información procedente del centro de control de tráfico emplazado en la capital madrileña, también desarrollado por la compañía, introducirá los datos y explotará el servicio informativo, haciendo posible que los avisos de incidencias y la información sobre el estado del tráfico llegue al ciudadano en tiempo real.

José Montoya, presidente de la división de Transporte de Telvent, recuerda que con estos proyectos la organización refuerza su liderazgo sin descuidar su apuesta por la sostenibilidad. “Con nuestras soluciones innovadoras y de alto valor colaboramos con las Administraciones Públicas para hacer más fácil los desplazamientos diarios de los ciudadanos”.

Desde mediados de los años 90, Telvent desarrolla actividades de similares características en el marco de los proyectos europeos orientados a acercar la Administración a los ciudadanos. Telvent es una compañía especializada en el desarrollo de servicios y soluciones en las áreas de Energía, Transporte, Medio Ambiente, Administraciones Públicas y Servicios Globales con una presencia importante en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar