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Estrella Galicia aloja sus sistemas de información en el centro de datos de R
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) apuesta por R como socio tecnológico para albergar todos sus servidores en el centro de datos del operador gallego y montar allí su centro de proceso de datos
Hijos de Rivera, grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de bebidas entre cuyas marcas se encuentra Estrella Galicia, ha firmado un contrato con R para albergar en el centro de datos del operador gallego todos sus servidores, sistemas y aplicaciones informáticas durante los próximos tres años, como mínimo.
La empresa podrá montar su centro de proceso de datos en el espacio reservado para ella en las instalaciones de R sin necesidad de invertir en equipamiento. Se trata del concepto de “datacenter extendido” que, en el caso de Hijos de Rivera, supone alojar todos sus sistemas de información en una ubicación cedida por el operador gallego. De esta forma, el datacenter de R se convierte en una extensión del centro de datos de los propietarios de Estrella Galicia, pues todo el equipamiento y los servicios están en la misma red de área local de la empresa.
Velocidad, fiabilidad y seguridad
La solución técnica disponible cubre los requerimientos del grupo gallego para conseguir índices excelentes de velocidad, fiabilidad y seguridad en la conexión de sus sistemas a internet o a su red corporativa.
Esta solución también garantiza la continuidad del negocio incluso en caso de catástrofes como incendios, inundaciones o problemas eléctricos, situaciones que de otra manera podrían provocar la pérdida total de los sistemas de información de la empresa. Todos los equipos albergados en el datacenter R disponen, paralelamente, de redundancia en la red eléctrica, sala con sistemas de climatización y antiincendios y servicio de seguridad física y tecnológica.
Por otra parte, para garantizar la continuidad y la calidad de las operaciones de negocio R dispone de una plantilla de 150 personas organizadas para estar disponibles 24x365 para monitorizar los sistemas, articular el sistema preventivo para evitar incidencias y resolverlas en caso de que se produzcan.
Finalmente, el cliente también dispone de servicios gratuitos para que los profesionales encargados de sus sistemas puedan acceder con facilidad al datacenter R en cualquier momento.
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