Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Estrella Galicia aloja sus sistemas de información en el centro de datos de R

09 Junio 2010

Hijos de Rivera (Estrella Galicia) apuesta por R como socio tecnológico para albergar todos sus servidores en el centro de datos del operador gallego y montar allí su centro de proceso de datos

Hijos de Rivera, grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de bebidas entre cuyas marcas se encuentra Estrella Galicia, ha firmado un contrato con R para albergar en el centro de datos del operador gallego todos sus servidores, sistemas y aplicaciones informáticas durante los próximos tres años, como mínimo.

La empresa podrá montar su centro de proceso de datos en el espacio reservado para ella en las instalaciones de R sin necesidad de invertir en equipamiento. Se trata del concepto de “datacenter extendido” que, en el caso de Hijos de Rivera, supone alojar todos sus sistemas de información en una ubicación cedida por el operador gallego. De esta forma, el datacenter de R se convierte en una extensión del centro de datos de los propietarios de Estrella Galicia, pues todo el equipamiento y los servicios están en la misma red de área local de la empresa.

Velocidad, fiabilidad y seguridad

La solución técnica disponible cubre los requerimientos del grupo gallego para conseguir índices excelentes de velocidad, fiabilidad y seguridad en la conexión de sus sistemas a internet o a su red corporativa.

Esta solución también garantiza la continuidad del negocio incluso en caso de catástrofes como incendios, inundaciones o problemas eléctricos, situaciones que de otra manera podrían provocar la pérdida total de los sistemas de información de la empresa. Todos los equipos albergados en el datacenter R disponen, paralelamente, de redundancia en la red eléctrica, sala con sistemas de climatización y antiincendios y servicio de seguridad física y tecnológica.

Por otra parte, para garantizar la continuidad y la calidad de las operaciones de negocio R dispone de una plantilla de 150 personas organizadas para estar disponibles 24x365 para monitorizar los sistemas, articular el sistema preventivo para evitar incidencias y resolverlas en caso de que se produzcan.

Finalmente, el cliente también dispone de servicios gratuitos para que los profesionales encargados de sus sistemas puedan acceder con facilidad al datacenter R en cualquier momento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar