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Todas las inversiones TI corporativas deben contemplar IPv6 como una realidad inminente

07 Diciembre 2011

Las organizaciones tienen la necesidad de mirar hacia IPv6 como una realidad inminente, apuntan desde Alhambra-Eidos

Las aplicaciones de Internet no han parado de crecer en cantidad y complejidad, dando lugar a la Internet 2.0 que conocemos hoy en día, donde destacan sobre todo las redes sociales. Acompañando a este crecimiento, el número de internautas ha crecido igualmente, gracias sobre todo a la adopción de los teléfonos inteligentes o smartphones, el desarrollo de las redes WIFI/3G/LTE, la banda universal, etc. Esto ha provocado que el stock de IPv4 esté llegando a su agotamiento, siendo un verdadero problema encontrar posibilidades bajo este entorno, produciéndose un claro crecimiento de IPv6 desde enero de 2011.

 Para analizar la situación real de Internet en cuanto al agotamiento de IPv4 y las actuales tendencias hacia IPv6, Alhambra-Eidos está organizando diferentes jornadas técnicas en el transcurso de las cuales se ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones de mirar hacia IPv6 como una realidad inminente.

El cambio a IPv6 es una realidad. Mantenerse a toda costa en el mundo IPv4 es un riesgo para el negocio, ya que se estima que en 2015 haya 25 mil millones de aparatos IP conectados y 7,2 mil millones de personas con posibilidades de conexión”, apunta Javier Castillo, Responsable del Área de Comunicaciones de Datos de Alhambra-Eidos y director de las jornadas.

IPv6 es la solución definitiva al problema del agotamiento de las direcciones de Internet y por eso, desde Alhambra-Eidos creen que toda inversión que realice una organización a nivel IT debe tener en cuenta este aspecto, para que con la llegada de IPv6 todo funcione correctamente. “Estamos capacitados, y de hecho ya tenemos experiencias previas, para ayudar a cualquier compañía en el paso a IPv6, tanto en temas de servicios gestionados y cloud computing, como en la integración de sistemas y aplicaciones, formación específica, etc.”, subraya Jose María Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos

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