Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La hiperconectividad marca un nuevo punto de inflexión en las Telecomunicaciones

06 Septiembre 2007

Desplegar redes que permitan un verdadero ancho de banda y desarrollar aplicaciones que hagan posible poner en valor esa mayor capacidad. Estos son los dos retos que tendrá que afrontar el sector tecnológico, a juicio de Nortel, para hacer frente a la nueva era de la hiperconectividad

Si los años 80 se caracterizaron por la explosión de las redes digitales y los 90 por la de las redes móviles, esta década sería sin duda la de la hiperconectividad. Según datos manejados por Nortel, en 2010 habrá cinco millones de nuevos dispositivos que se conectarán a las redes móviles; se multiplicará por cuatro el correo electrónico y el tráfico de máquina a máquina será mayor que el existente entre las personas.

Nuevas infraestructuras para un mundo diferente

Con las cifras en la mano, se nos presenta un mundo diferente que requiere de nuevas infraestructuras de comunicación, ya que la mayoría de los expertos consideran que la red no está preparada para esta nueva situación.

“En el año 2002 sólo se utilizaba de las redes de Internet a nivel mundial un 50 por ciento, sin embargo hoy en día este porcentaje se ha visto incrementado considerablemente por la aparición de herramientas como el vídeo y las redes están llegando a su límite”, afirmaba Fernando Valdivieso, Director General de Nortel Networks Iberia.

Para solucionar este problema, el ejecutivo asegura que es necesario proporcionar redes de verdadera banda ancha, al mismo tiempo que se generan aplicaciones que pongan en valor esa mayor capacidad. “Gracias a nuestra experiencia en OFDM-MIMO, seremos capaces de liderar el mercado de WiMAX a nivel mundial”, apuntaba Valdivieso.

No es esta la única apuesta de Nortel, las comunicaciones unificadas son igualmente importantes en el nuevo entramado tecnológico. De ahí que Nortel firmase hace aproximadamente un año sendos acuerdos con Microsoft e IBM para llevar la hiperconectividad al puesto de trabajo Microsoft y a Lotus Notes, respectivamente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar