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Informe IDC Retail Insights: La trazabilidad a nivel de ingredientes y la gestión de las retiradas, entre los grandes valores de Trace One

13 Agosto 2013

El último informe Retail Insights de IDC reconoce como grandes fortalezas de Trace One el seguimiento del cumplimiento normativo, la trazabilidad a nivel de ingrediente, la gestión de la retirada de productos y la red de colaboración con el proveedor

Según el último informe de IDC Retail Insights, el mercado de proveedores de soluciones de PLM y trazabilidad para la gran distribución y fabricantes de bebidas y alimentos es un área que muestra un gran potencial de crecimiento, especialmente en el desarrollo de la marca propia.

Por su destacado papel en este mercado tan cambiante y complejo, Trace One señala en una nota que ha sido uno de los diez proveedores incluidos en el informe IDC Retail Insights - “Trazabilidad y Cumplimiento en el ámbito del ciclo de vida de los productos alimenticios”, que examina de forma detallada solo a aquellos proveedores que cuentan con soluciones PLM (Product Lifecycle Management) con capacidades de trazabilidad y cumplimiento normativo para los mercados de producción de alimentos y bebidas.

IDC realizó una evaluación exhaustiva basada en distintas etapas que incluían revisión de producto, estrategias informativas, referencias de clientes y evaluaciones cualitativas de cada proveedor.
Según Leslie Hand, directora de Investigación de IDC Retail Insights, en el informe se subraya que cada vez más distribuidores de productos alimentarios y no alimentarios están muy interesados en la calidad del producto, la seguridad, la trazabilidad completa y la colaboración con el proveedor a nivel de los ingredientes.

Otras conclusiones revelan que Trace One está facilitando a sus clientes, distribuidores y fabricantes la gestión efectiva de sus necesidades de colaboración y de PLM de marca propia en un entorno global.

Además, la firma también dispone de soluciones para distribuidores y fabricantes que permiten gestionar la trazabilidad completa de un producto.

“Nuestra oferta de productos ha sido reconocida por consultoras lídere,s como IDC, además de por distribuidores y fabricantes que se apoyan en Trace One para asegurar que sus cadenas de suministro son más inteligentes, efectivas y eficientes”, afirma Jérôme Malavoy, fundador y CEO de Trace One.

Principales aspectos que se destacan en el informe de IDC: 

  • El enfoque de Trace One en gestionar los puntos débiles del usuario final que cubre el proceso PLM en su totalidad
  • La diferencia entre Trace One y las demás soluciones, por ejemplo, su plataforma PLM basada en la nube para la gestión del ciclo de vida de los productos de marca propia y de fabricante
  • La oferta de Trace One, que cubre todo el marco funcional del desarrollo y de la fabricación de un producto incluyendo la trazabilidad y las opciones de retirada.

La suite de soluciones PLM para los productos de marca propia (Private Label PLM solution) abarca la gestión del desarrollo de producto, de la información de producto, de las recetas, del etiquetado y del packaging /artwork, de la calidad, de los asuntos legales, de la trazabilidad y retiradas de productos. Estos procesos permiten a los distribuidores y fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas.

Trace One está especializada en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo) y tiene oficinas en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid, París, Lisboa y Varsovia.

Su misión es facilitar la colaboración entre los distribuidores y los industriales que participan en los procesos de sourcing, de peticiones de oferta y de desarrollo de los PGC, siempre garantizando su seguridad. Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 35 distribuidores a nivel mundial como Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 18.500 industriales en 115 países. Más información en www.traceone.com

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