Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP presenta nuevas estrategias multicanal para el sector retail

15 Enero 2013

El lanzamiento de la nueva oferta de soluciones y servicios de HP para el sector del comercio se ha realizado durante la feria National Retail Federation, que tiene lugar del 13 al 16 de enero en Nueva York

Entre las novedades anunciadas por HP se encuentran sistemas de punto de venta tradicionales y móviles, sistemas de autopago, señalización digital, impresión, big data y análisis, así como soluciones de infraestructura.

HP RP7

HP RP7

“Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector del retail es ofrecer a los consumidores una excelente experiencia de usuario en todos los canales, independientemente de si hacen una compra o consulta vía página web, a través de un dispositivo móvil o en la propia tienda”, afirma Ray Carlin, vicepresidente y director general de soluciones de retail de HP. “HP cuenta con un gran portfolio de soluciones end-to-end, desde sistemas de punto de venta móviles y tradicionales, hasta soluciones interactivas y de autoservicio que permiten al sector retail ofrecer una experiencia completa con elmáximo nivel de compromiso para el cliente”.

Entre los principales anuncios destacan:

  • El HP RP7, sistema Punto de Venta all-in-one versátil con un diseño distinguido y elegante, perfecto para el sector retail y hostelería.
  • El HP RP3 ofrece al sector retail un diseño compacto que maximiza el espacio sin comprometer las principales características de conectividad para los periféricos necesarios como lector de código de barras, impresoras de facturas y lectores de banda magnética.
  • El nuevo HP ElitePad con accesorios para empresas – una tableta que aporta al sector retail la flexibilidad necesaria para dar servicio al cliente en cualquier lugar.

Otras soluciones de HP que pueden conocer de primera mano los visitantes de NRF:

  • Soluciones de cartelería digital de HP: muestran la flexibilidad de las soluciones interactivas en tienda y aplicaciones que implican al usuario, incluyendo displays microbezel de HP para video walls. Estas soluciones están diseñadas para integrarlas de forma sencilla en la estructura existente del retailer y en la arquitectura de la tienda. HP es una de las pocas marcas que ofrece soluciones de cartelería digital, gracias a las cuales, se proporciona al usuario acceso rápido y sencillo a la información, entretenimiento y otras aplicaciones. En la feria, también están expuestos los HP Media Players, optimizados para conseguir una reproducción fiable de la señalización digital y de los exigentes recursos que conlleva.
  • Monitores táctiles de HP (disponibles en 15 y 17 pulgadas) ofrecen máxima usabilidad y durabilidad, con diseño y función flush-glass. Los monitores incluyen tecnología de pantalla táctil tan intuititva y con el mismo nivel de respuesta y familiaridad que ofrecen las tablets y smartphones. Pueden ser utilizados por el propio cliente, ya que se coloca junto al sistema de punto de venta o también se puede instalar en la pared como kiosco multimedia.
  • Soluciones de autopago: el equipo HP CX1 es una solución de auto pago eficiente y flexible en una pequeña configuración que ayuda al sector retail a manejar las líneas de producto y las horas de pico de tráfico ofreciendo a los clientes la opción de escanear sus propios productos. HP también ofrece estas soluciones en formato hardware escalable y personalizable para promociones en tienda, cupones descuento y para compartir información de producto.
  • Soluciones de análisis HP Autonomy que permiten al sector retail conocer el retorno de la inversión de los programas de marketing implementados. Estas soluciones son utilizadas por el departamento de marketing para combinar datos de clickstream con información no estructurada y otros datos provenientes de terceras partes para obtener un entendimiento más completo de los intereses y preferencias del cliente. La suite Autonomy Marketing Performance es la forma perfecta para gestionar Big Data y crear así una clara ventaja competitiva en el mercado.
  • HP Printables permite al sector retail enviar cupones personalizados y contenidos bajo demanda directamente a las impresoras de HP conectadas a través de internet. Los consumidores consiguen, de este modo, ofertas y promociones adecuadas a su perfil y sus preferencias, y el sector retail obtiene una forma de hacer marketing rentable, segura y escalable.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar