Noticias
El Corte Inglés rompe el fuego en el uso del servicio de geolocalización Facebook Lugares
La compañía española se convierte en la primera en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización Facebook Lugares en dos de sus establecimientos
El Corte Inglés ha sido la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalizaciónFacebook Lugares en sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles”, mediante un concurso para los usuarios que hagan check-in o instalen sendas aplicaciones de Facebook
La cadena española ofrecerá a los clientes de ambos establecimientos un cheque regalo de 12 euros al hacer check-in con Facebook Lugares en sus tiendas. De esta manera, combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización.
Estas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones http://facebook.com/elcorteingles y http://facebook.com/sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. El ganador de la promoción en “Sportown” recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año, mientras que el agraciado en la promoción de las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” disfrutará de una sesión privada de personal shopper.
Con esta acción, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, como explica Javier Barrio, responsable de marketing on line. “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Lugares puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Barrio.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad