Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Corte Inglés rompe el fuego en el uso del servicio de geolocalización Facebook Lugares

22 Diciembre 2010

La compañía española se convierte en la primera en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización Facebook Lugares en dos de sus establecimientos

El Corte Inglés ha sido la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalizaciónFacebook Lugares en sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles”, mediante un concurso para los usuarios que hagan check-in o instalen sendas aplicaciones de Facebook

La cadena española ofrecerá a los clientes de ambos establecimientos un cheque regalo de 12 euros al hacer check-in con Facebook Lugares en sus tiendas. De esta manera, combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización.

Estas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones http://facebook.com/elcorteingles y http://facebook.com/sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. El ganador de la promoción en “Sportown” recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año, mientras que el agraciado en la promoción de las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” disfrutará de una sesión privada de personal shopper.

Con esta acción, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, como explica Javier Barrio, responsable de marketing on line. “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Lugares puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Barrio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar