Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y CITET impulsan las TI en el ámbito de la logística y el transporte

21 Septiembre 2009

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar la tecnología en el ámbito de la logística y el transporte a través del desarrollo de aplicaciones y servicios específicos

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración junto a CITET, Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, con el fin de dinamizar la tecnología aplicada al sector del transporte y la logística.

A través de este acuerdo, ambas estidades manifestaban su intención de potenciar acciones conjuntas para la difusión de tecnología a través de jornadas, cursos, talleres y seminarios formativos. Otro de los puntos a desarrollar será la colaboración en estudios conjuntos que permitan un mejor entendimiento de la situación del sector con respecto al uso de las diferentes tecnologías y la realización de pruebas piloto y proyectos de implantación de tecnologías que permitan un incremento de la competitividad del sector.

En el discurso de la firma del acuerdo, Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo y presidenta de CITET, subrayó que “el sector de la logística y transporte, que también está sufriendo la crisis, debe hacer frente a una serie de medidas asociadas al rediseño de los procesos logísticos, compartir recursos entre suministradores y clientes para minimizar costes, reducir inventarios, e invertir en innovación y automatización. Y, precisamente, ahora y más que nunca, es un momento idóneo para identificar nuevas estrategias, nuevos modelos de negocios y nuevos sistemas de gestión orientados a la internacionalización, la innovación y la cooperación”.

Por su parte, Javier Aguilera Arauzo, director de la Unidad de Negocio de Grandes Empresas,de Telefónica, comentaba las ventajas de la aplicación de las tecnologías de la información: “Telefónica puede ayudar a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, con servicios innovadores como la convergencia de comunicaciones fijas, móviles y las tecnologías de la información. En un mundo conectado, el sector del transporte y logística, está llamado a aprovechar las ventajas de las Ti en la gestión del puesto de trabajo en movilidad, en la relación con clientes, en buscar procesos más eficientes y con total seguridad“.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar