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Open Text inicia su andadura en el mercado español
Tras la adquisición de su hasta entonces competidor Hummingbird, en octubre del año pasado, Open Text anuncia el inicio de sus actividades en España donde ya cuenta con más de 200 clientes
Especializada en la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), la compañía Open Text inicia su andadura en el mercado español bajo la dirección de Daniel Señán, con el equipo procedente de Hummingbird -empresa que adquirió en 2006- y más de 200 clientes pertenecientes a sectores tan diversos como el financiero, administraciones públicas, distribución o telecomunicaciones, entre los que se encuentran BBVA, Telefónica, El Corte Inglés, Cepsa o el ministerio de Asuntos Exteriores.
Un mercado estratégico
La llegada de Open Text a nuestro país subraya la importancia estratégica del mercado europeo para la firma de origen canadiense, del que ya proceden el 45 por ciento de sus ingresos totales. "España es clave en los planes de crecimiento de la compañía en Europa, ya que es el tercer mercado europeo en clientes SAP", explica Daniel Señán, Director General de la filial española, quien subraya la estrecha relación existente con esta empresa de la cual es el único fabricante de software ECM catalogado como Preferred Partner. Además, Open Text mantiene alianzas estratégicas con Microsoft, Oracle y HP.
En el punto de mira de Open Text están, según Señán, "tanto grandes organizaciones como medianas empresas de cualquier sector de actividad que necesiten una solución ECM para controlar y gestionar todo el contenido generado internamente y garantizar el cumplimiento de las normativas a las que esté sujeta su actividad".
La respuesta de la firma se concreta en la gama de soluciones Livelink ECM, en la que se combinan tecnologías para la gestión de contenidos, procesos y colaboración y que cubre todo el ciclo de vida de los documentos. Desde la empresa se apunta como principal valor diferencial de Livelink su capacidad para integrarse con aplicaciones corporativas de misión crítica de SAP, Microsoft y Oracle.
Apuesta por la venta indirecta
Aunque la firma ya estaba presente en España de forma indirecta a través de socios locales, a partir de ahora se va a apostar por la venta indirecta. De hecho, "la filial española va a servir de banco de pruebas para la compañía en el proceso de transformación de su modelo y en la apuesta por las ventas a través del canal", apunta Señán. En la actualidad, Open Text mantiene acuerdos con 14 partners y va a reforzar su red de socios con nuevas incorporaciones que le permitan llegar a un mayor número de clientes.
Open Text se fundó en 1991 y, en la actualidad, posee una plantilla de más de 3.000 profesionales, atiende a 46.000 clientes, cuenta con 20 millones de clientes y posee oficinas en 114 países. En el último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio del pasado año, sus ingresos fueron de 409,6 millones de dólares.
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