Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

D-Link hace balance de su año fiscal 2011: “Duro pero positivo”

02 Diciembre 2011

Con resultados satisfactorios cierra D-Link su año fiscal 2011 durante el cual la compañía ha conseguido sus principales objetivos de negocio, a pesar del lastre que ha supuesto la bajada de facturación en el sector público

“Año duro pero positivo”. Con estas palabras resumía Antonio Navarro, director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia, la trayectoria de su compañía en 2011, periodo durante el cual consiguió duplicar su negocio en las principales áreas estratégicas (videovigilancia IP, almacenamiento en red y dispositivos PLC) y aumentar el negocio y la cuota de mercado en el segmento de consumo, a pesar de la fuerte contracción de la demanda.

En un año en el que, como reconoció Navarro, “se han cumplido la expectativas”, la firma ha conseguido crecer en todas las áreas consideradas estratégicas, logrando duplicar su beneficio en tres de ellas. Subrayable ha sido el crecimiento en facturación del 93% en el sector Telco, impulsado por los acuerdos alcanzado con Portugal Telecom y ONO, señalaba este directivo

En el negocio de consumo, la firma se ha apuntado un aumento del 4% en un mercado que ha experimentado retrocesos del entorno del 40%. “Ha sido un año de crecimiento plano”, apuntaba Luigi Salmiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “lo cual sólo puede interpretarse en clave positiva si nos atenemos a las cifras de un mercado global que ha experimentado un importante retroceso”.

Estrategia marcada por la continuidad para 2012

En cuanto a la evolución de su negocio en las áreas consideradas estratégicas, según datos de la Consultora Context, en videovigilancia IP han crecido un 100%, en un 65% lo hizo en soluciones de almacenamiento en red (NAS/SAN), mientras que en adaptadores PLC consiguió aumentar por encima del 130%, impulsando a D-Link a lograr un cuota de mercado del 57% y mantenerse al frente de las ventas de este tipo de dispositivos a través del canal. Esta posición también se hace extensible al mercado wireless, mientras que en SAN sólo les superan Iomega y Apple.

De cara a 2012, la estrategia va a estar marcada por la continuidad. “Tanto si hablamos de facturación como en lo que respecta a las líneas maestras de negocio, todo pasa por repetir el año próximo los resultados de éste”, adelantaba Salmoiraghi. “Dadas las perspectivas que presenta 2012, un crecimiento plano sería una buena noticia, mientas que en cuanto a los pilares clave del negocio seguiremos avanzando en videovigilancia IP, almacenamiento en red y PowerLine”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar