Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sony Ericsson tendrá nuevo presidente en noviembre

07 Septiembre 2007

Los cambios llegan a lo más alto de la cúpula directiva de Sony Ericsson. Coincidiendo con la presentación de Magnus Ahlqvist como nuevo Director General para España y Portugal, la firma ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre su actual presidente, Miles Flint, pasará el testigo a Hideki Komiyama

Hideki Komiyama ha sido designado por Sony Ericsson para ocupar la presidencia de la compañía a partir del próximo mes de noviembre cuando Miles Flint, que desempeñaba ese puesto desde 2004, lo dejará vacante. Flint ha aducido “el deseo de desarrollar nuevas oportunidades personales y profesionales” como razón para abandonar la empresa.

El directivo se incorporó a la firma en 2004 y como principales resultados de su gestión hay que reseñar el período de crecimiento y la ampliación de su gama de productos, incluyendo el lanzamiento de móviles con Walkman o con cámara Cyber-shot. En la actualidad Sony Ericsson ocupa el cuarto puesto en el ranking de fabricantes de móviles.

En lo que se refiere al futuro presidente de la compañía, Komiyama posee una amplia experiencia en las áreas de marketing y ventas dentro del sector de la electrónica de consumo y B2B. En la actualidad, es miembro del Consejo de Administración de Sony Electronics, Estados Unidos; y Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Marketing y Ventas de Sony Corporation, Japón.

Cambios en España

Los cambios también han llegado a España donde Sony Ericsson ha confiado a Magnus Ahlqvist la dirección general de la filial ibérica, asumiendo la responsabilidad de los mercados española y portugués.

En 2005, Ahlqvist fue designado Director General de Sony Ericsson en Canadá y miembro del comité de dirección de la compañía en Norte América.

Magnus Ahlqvist posee un master en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Estocolmo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar