Noticias
Las empresas occidentales infravaloran el potencial de los países emergentes
El 72 por ciento de los directivos cree que las empresas de países como Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica no están tan avanzadas tecnológicamente como las de las zonas más desarrolladas
Un importante estudio internacional de BT revela que las empresas occidentales no están totalmente preparadas para el inminente impacto de los mercados emergentes. Mientras que más de seis de cada diez de los directores de las grandes empresas americanas, británicas, francesas y alemanas (64 por ciento) aceptan que las economías emergentes rediseñarán el escenario económico mundial, muchos de ellos parecen tener sólo un conocimiento elemental de sus entornos de negocio.
Aunque una clara mayoría de los encuestados (61 por ciento) admite que este conocimiento es 'crucial' para que sus negocios en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -conocidos como países 'BRICS'- tengan éxito en el largo plazo, muchos de ellos demuestran un preocupante desconocimiento de las realidades de estos países. Por ejemplo, casi nueve de cada diez directores (88 por ciento) no supieron decir cuál es la divisa de Brasil y un 14 por ciento cree que el vodka es el principal producto de Rusia.
BT encargó a Datamonitor la encuesta a 800 directivos senior en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania para su estudio "Building Business with BRICS". El informe pone de manifiesto que más de siete de cada diez directivos del mundo occidental (72 por ciento) creen que las organizaciones en el mundo desarrollado están mejor equipadas tecnológicamente para trabajar internacionalmente que las de los países BRICS.
Francois Barrault, CEO de BT Global Services, afirma: "Es una conclusión preocupante. El mensaje de que estos países ya están equipados para tener un impacto a escala global no ha calado completamente todavía. Estos países han demostrado una agilidad y una velocidad notables a la hora de adoptar nuevas herramientas y tecnologías de colaboración; en algunos casos, más rápidamente que en Estados Unidos o en Europa. Las organizaciones occidentales necesitan incrementar la colaboración en y con las empresas BRICS o corren el riesgo de caer en el olvido. Los directivos occidentales tienen los sistemas para trabajar con las naciones BRICS. En términos de la tecnología que permite la colaboración entre organizaciones y países, existe ya una red global efectiva. Pero las empresas occidentales necesitan hacer más para comprometerse completamente con los países BRICS. La colaboración exitosa entre las organizaciones occidentales y las de los países BRICS será una señal de que la globalización ha alcanzado la mayoría de edad".
De acuerdo con el estudio, cuatro de cada cinco de los directivos (80 por ciento) se dan cuenta de que la tecnología de la información y la comunicación necesaria para permitir a sus empresas trabajar de forma eficiente con aquellas en los países BRICS ya está disponible. A pesar de esto, el estudio reveló que los directivos perciben la seguridad de la información como la principal barrera para la colaboración eficaz con las empresas internacionales, seguida por la diferente legislación y/o injerencias de tipo regulatorio y político.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad