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CMC desarrolla para Phone House un sistema de gestión documental y de firma digital

14 Octubre 2013

La consultora española CMC ha sido elegida por Phone House para desarrollar un proyecto que permitirá utilizar un sistema de firma de los contratos con sus clientes en toda su red de tiendas. Además, la cadena de distribución de telefonía móvil implantará un sistema de gestión documental y de custodia notarial de hashes de los contratos firmados, realizado también por CMC

El proyecto, que ya ha empezado a implantarse y estará plenamente operativo el próximo mes de noviembre en toda la red, mejorará la relación con los clientes y el proceso de suscripción de contratos de telefonía con las operadoras de telecomunicaciones con las que trabaja, al simplificar significativamente el proceso de manipulación y entrega.

En cuanto a dispositivos en las tiendas, el proyecto contempla el uso de tabletas digitalizadoras para recoger la firma de los clientes en formato electrónico. Para ello, Phone House usará el software de firma digital de Galeón Software, empresa adquirida el pasado año por CMC.

Este software incorpora datos biométricos de la firma manuscrita del cliente para cumplir los requisitos necesarios que acrediten su validez legal. Igualmente integra mecanismos de sellado de tiempo (timestamping) y certificado electrónico, para garantizar el cumplimiento de los requisitos previstos en la legislación.

Por otra parte, el sistema de gestión documental almacenará todos los contratos electrónicos firmados y certificados para que sean accesibles de manera inmediata por parte del personal de Phone House de acuerdo a un sistema de permisos de acceso.

Respecto a los equipos comerciales de la empresa, trabajarán con el sistema de tabletas Android para la firma de contratos y usando también firma digital.

Las nuevas soluciones de CMC reducirán de manera significativa la impresión de documentos y eliminarán el proceso manual de escaneo y archivo físico de los contratos, así como el proceso de envío de la copia del contrato en papel dirigida a cada operadora, sustituyéndolo por un proceso automático de transmisión telemática.

Según Javier Fernández, director del área de Digitalización y Movilidad, de CMC, “la firma digital y la gestión documental mejoran la relación con el cliente y optimizan las cuentas de explotación. En los tiempos que corren, este tipo de tecnologías pueden ayudar a ser más competitivos y sobre todo, a satisfacer a los clientes mediante un buen servicio, factor clave para cualquier organización”. Más información en www.grupocmc.es

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