Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

mCommerce: Aumentan las compras a través de dispositivos móviles

18 Agosto 2014

Las compras a través de smartphones y tablets van superando las reticencias de los usuarios, centradas especialmente en la seguridad, la privacidad y la comodidad de compra. Sin embargo, la aparición de apps y páginas web responsive favorece mucho la comodidad de los compradores a la hora de buscar y adquirir productos a través de sus dispositivos móviles, lo que supone un aumento de transacciones de este tipo

España es, con el 66% de penetración en la población, el país europeo líder en el uso de los smartphones, bastante por delante de países como Alemania, Francia o Italia, según los datos del informe Spain Digital Future in Focus de comScore. Los usos más comunes para este tipo de dispositivos son las redes sociales, las consultas de información y las transacciones funcionales, tales como las compras online.

Es este último sector, el de las compras online o el mCommerce, es el que muestra una mejor tendencia, siendo ya del 27% el porcentaje de transacciones que se realizan a través de dispositivos móviles, según el informe de IMRG y Capgemini en 2013.

La inversión en mobile marketing es una apuesta segura. Una pista importante que los e-commerce deberían apuntar para mejorar la experiencia de sus usuarios a la vez que incrementan sus ventas

Y es que las compras a través de smartphones y tablets van superando poco a poco las mayores reticencias de los usuarios, centradas especialmente en la seguridad, la privacidad y la comodidad de compra. Sin embargo, la aparición de apps y páginas web responsive favorece mucho la comodidad de los compradores a la hora de buscar y adquirir productos a través de sus dispositivos móviles, lo que supone un aumento de transacciones de este tipo.

Según el estudio realizado por myBodyStores.com, tienda online especializada en suplementación nutricional y vida sana, las compras realizadas a través de smartphones y tablets crecen paulatinamente mientras la venta “tradicional” desde ordenadores de mesa o portátiles decrece.

Evolución de accesos y transacciones realizadas a través de dispositivos móviles

Evolución de accesos y transacciones realizadas a través de dispositivos móviles

Esta tendencia, según Niklas Gustafson, socio fundador del e-commerce, responde a una web responsive cómoda y sencilla para el usuario que, en todo momento, guía la compra del producto. “Tanto las sesiones como las transacciones que recibimos a través de dispositivos móviles han crecido considerablemente desde el año pasado. Si comparamos el segundo trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2013 vemos una clara tendencia de crecimiento de los dispositivos móviles frente a los ordenadores. Lo que en 2013 suponía apenas un 3,18% de nuestras transacciones, actualmente supone un 14,41%. Este crecimiento de más del 300% nos permite augurar un aumento de ventas de este tipo en los próximos años”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar